Loguearse | Registrarse
El Bueno del verano

La Mañana de Córdoba | 28/01/2014


Sin sobrarle nada, con su juego provocador, Belgrano se consagró ganador del triangular de verano, al empatar 1 a 1 con Rosario Central (pesó la diferencia de gol) en base a la actitud y practicidad del juego de su esquema, que le permitió remontar una primera mitad que lo tuvo como víctima y bien pudo condenarlo. Pero cuando recuperó la comodidad y la confianza, equilibró en las acciones y el resultado, dejando un mejor sabor a la hora del análisis.
La visita fue amo y dueño del primer tempo, con un aceitado estilo de juego que combinó toque y despliegue. Los de Alberdi no reaccionaban, no encontraban la brújula, sobre todo, porque en el sector izquierdo Fernando Márquez quedó recluido y no gravitó como ante Independiente. Lejos de cada jugada, solo Carlos Bueno lo buscaba para asociarse. Y por izquierda, con Rafael Delgado y Federico Carrizo, los rosarinos sacaron réditos. De ese sector vino el golazo del propio Carrizo, zapatazo tras una gran jugada colectiva en la elaboración, inatajable para Juan Olave. En ese lapso, el “Canalla” pudo ampliar, porque se sentía cómodo en cancha y Belgrano no reaccionaba, a pesar de que el DT Ricardo Zielisnki adelantó a juna Quiroga como volante, soltando al “Cuqui”, aunque siguió fuera de sintonía. Se notó que la costumbre y la esencia del “Pirata” de su juego no estaba en plenitud, sino que en plena confusión.
Pero el “Ruso” en el complemento con tres cambios. Y contó con el retorno de César Pereyra, que le sirvió el gol (centro de zurda) a la cabeza a Bueno, para empatar y coronar con festejo su noche, con toda la ovación. Es que en el complemento el local puso más actitud, se concentró más en los espacios que le dejaba Rosario Central, y por momentos sacó provecho de esa situación. Los de Miguel Angel Russo dejaron de ser la topadora del primer capítulo y terminó neutralizado. Sin ser mucho más, complicó Belgrano con su estilo particular, apoyado en la receta que tantos dividendos le dejó desde su arribo a Primera División. Puede jugar sin tanta claridad pero no desaprovecha las que genera para golpear. De esa forma, no perdió y embolsó un trofeo de verano, que deja mayores certezas a semanas del debut en el campeonato.

BELGRANO   1
1-Juan Carlos Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño y 3- Juan Quiroga; 24- Emiliano Rigoni, 8- Lucas Pittinari, 32- Esteban González y 9- Fernando Márquez;  20-Carlos Bueno y 7- César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

ROSARIO CENTRAL   1
1-Mauricio Caranta; 4- Paulo Ferrari, 15- Lisandro Magallán, 2- Alejandro Donatti y 3- Rafael Delgado; 7- Hernán Encina, 23-Nery Domínguez, 11- Jesús Méndez y 8- Federico Carrizo; 9- Carlos Luna y 19- Gonzalo Castillejos. DT: Miguel A. Russo.
• Goles: PT: 19m. Carrizo (RC). ST: 3m. Bueno (B).
• Cambios: ST: Al inicio 30- Sergio Rodríguez Budes, 13- Sebastián Carrera y 19- Jorge Velázquez por 6- Lollo, 24- Rigoni y 9- Márquez, respectivamente (B); 22m. 5- Matías Ballini por 3- Delgado (RC);  32m. 13- Sebastián Abreu y 22- Franco Niell por 9-Luna y 19- Castillejos, respectivamente (RC); 34m. 12- Ezequiel Maggiolo por 20- Bueno (B) y 36m. 28- Walter Acuña por 7- Encina (RC).
• Amonestados: En Belgrano:  No hubo. En R. Central: No hubo.
• Arbitro: Mauro Vigliano.
• Cancha: Mario Kempes • Público: 18 mil.

LA CLAVE
La actitud con la que encaró Belgrano el complemento, después de verse superado en la primera mitad. Neutralizó al rival, sin tanta tenencia de balón, pero siendo criterioso con el balón y los espacios.

LA FIGURA
Carlos Bueno: (8) Justificó con un golazo una notable producción, incluso cuando no le llegaba la pelota con claridad en el primer tiempo.

EL ARBITRO
Mauro Vigliano: (Bien). En un partido sin tanta pierna, no tuvo fallos tuvo implicancia y tampoco quiso amonestar para imponer autoridad.


Pérez descartó a Campodónico

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, se encargó de disipar las versiones que indicaban sobre la posibilidad de sumar a un arquero de experiencia, que sea suplente de Juan Carlos Olave, tras la partida de Sebastián Blázquez al fútbol ecuatoriano. Incluso el nombre que figuraba como opción era Pablo Campodónico, de Aldosivi de Mar del Plata, quien incluso estuvo en la compulsa con Blázquez a inicios de temporada. Al final, Pérez descartó de plano esa intención, apostando a potenciar a Pablo Heredia, productor genuino del club.
Con “La Gloria”. El viernes, a las 21, en el Mario Kempes, será el próximo amistoso de Belgrano, ante Instituto.


1302 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero