Loguearse | Registrarse
Belgrano fue un diablo y derrotó a Independiente en el Kempes

La Voz del Interior | 24/01/2014


La  presentación de Belgrano ante su público tuvo al adversario justo para gozar de una jornada tranquila y sin sobresaltos, porque el 2-0 ante el muleto de Independiente terminó siendo escaso en función de la diferencia que existió entre ambos equipos. Este Triangular de Verano tendrá su definición el lunes, a las 22.10, cuando el Pirata se mida con Rosario Central, en la jornada final del minitorneo estival. Con el empate, la “B” se coronará campeón.

La agobiante jornada no amedrentó a los hinchas que en un buen número (unas 15 mil personas) se llegaron al Estadio Mario Alberto Kempes para ver al celeste ganar con comodidad ante un frío equipo de Independiente. El Pirata tomó prestado el apodo del equipo de Avellaneda y se transformó en un verdadero Diablo. El amarillo patito que lució en su camiseta fue lo más llamativo del equipo dirigido por Omar De Felippe, que nunca mostró argumentos serios como para comprometer el resultado de un partido que quedó sellado en el primer tiempo. No más ni menos.

Además de los goles de Fernando “Cuqui” Márquez y de Luciano Lollo, Belgrano le generó tres chances claras más, con lo cual quedaron plasmadas las diferencias entre uno y otro equipo. Las que hubo entre el Belgrano que dirige Ricardo Zielinski, que sabe a qué juega desde hace varios años, y otro cuadro plagado de suplentes como el Independiente que se presentó anoche. El resultado tuvo directa relación con lo que se vio en el terreno de juego. De no mediar las voladas del arquero Fabián Assman, se venía la goleada celeste.
El oportunismo de Márquez (anoche fue el relevo de un César Pereyra al que se preservó) con su tanto marcado con un cabezazo de sobrepique y el testazo de Lollo, quedaron unidos por dos acciones de Rigoni. En el 1-0, quedó solo contra Assman y “el Cuqui” aprovechó el rebote para anotar y, luego, el pibe mandó un centro justo para el 6. El 4-4-2 de Belgrano clásico y archiconocido tuvo otra jornada de preparación para el inicio del Torneo Final. Y fue exitosa porque funcionó bien. Se trató de un resultado clave para asentar todo lo que el equipo viene trabajando desde Necochea. En el segundo tiempo, la diferencia debió ser mayor, pero la actuación del arquero de Independiente impidió que Belgrano le diera otras cifras al marcador.

El público también se mofó de Independiente haciéndole recordar la diferencia de categoría. En líneas generales, la solvencia del “doble 5” de González y Farré; más un Bueno a pleno desde lo físico marcaron diferencias para Belgrano. Seguro le dará el rédito que el Pirata espera desde su llegada en junio. Esta versión de Bueno es la que mejor le calza al equipo de Zielinski.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave 6; Renzo Saravia 5, Luciano Lollo 6, Lucas Aveldaño 6, Juan Quiroga 6; Emiliano Rigoni 6, Guillermo Farré (c) 7, Esteban González 8, Jorge Velázquez 5; Fernando Márquez 6, Carlos Bueno 8. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Fabián Assman (c) 7; Alexis Zárate 4, Samuel Cáceres 4, Sergio Ojeda 3, Lucas Villalba 4; Hernán Fredes 4, Franco Bellocq 4, Martín Benítez 5, Cristian Menéndez 5; Sebastián Penco 5, Hernán Pizzini 5. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT, 20m Márquez (B) y 32m Lollo (B). 
Cambios: ST, al comenzar, L. Pittinari (6) por Farré (B), 11m D. Miranda (5) por Fredes (I), 21m L. Zelarayán y S. Carrera por Velázquez y Rigoni (B), 30m E. Maggiolo por Bueno (B), G. Vallés y M. Pisano por Villalba y Benítez (I). 
Amonestados: González y Bueno (B). 
Cancha: Estadio Kempes. 
Campo de juego: bueno. 
Espectadores: 15 mil. 
Árbitro: Mariano González (bien).

1707 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero