Loguearse | Registrarse
Una nueva agrupación política en Belgrano encabezada por Montoya

Día a Día | 20/01/2014


Presentación. En el hotel Orfeo, Montoya brindó una conferencia de prensa. Después vino una cena.
Presentación. En el hotel Orfeo, Montoya brindó una conferencia de prensa. Después vino una cena.
Nadie puede negar que el 2014 es uno año especialmente político en Belgrano. Con Armando Pérez todavía sin decidir si se presentará para ser nuevo presidente, la aparición (ahora pública y notoria) de Santiago Montoya sacudió el avispero y generó varias preguntas en el pueblo pirata. Lo cierto es que el titular del Banco Provincia de Buenos Aires tiene la firme intención de “jugar” en Belgrano. Pero en este tiempo con más espacio que antes, pese a que siempre colaboró con la actual conducción.

Ni hablar cuando el último 19 de diciembre lanzó el espacio “Encuentro Pirata” en una cena llevada a cabo en el Orfeo, que no sólo contó con varios hinchas y socios, sino también con el propio Armando Pérez y los máximos dirigentes que lo acompañan.

“Hace 10 años que quiero ser presidente de Belgrano”, dijo aquella vez en conferencia de prensa. Así rompía un escenario político con absoluta monotonía. Seguramente alimentada por la gestión que todos destacan de Pérez, quien a su vez salió a sacudir el ambiente con su frase picante: “Si no llegamos a los 40 mil socios, me tengo que ir a mi casa”. Sin dudas que el presidente de Belgrano empezaba a jugar un partido clave para él: que la gente se vuelque en forma masiva para asociarse y afrontar una economía. “complicada” para los actuales tiempos del fútbol argentino.

No tan lejos. Las hipótesis sobre la aparición de Montoya en Belgrano son varias. Lo cierto es que de la boca del hombre cercano a Daniel Scioli siempre salieron palabras de acercamiento y comunión. “Me mantuve a la expectativa y colaborando con la gestión de Armando Pérez. Tengo una amistad, hemos estado juntos y somos amigos”, contestó en aquel lanzamiento que generó miradas positivas, pero también algunos resquemores internos que nadie saldría a confirmar por estas horas.

Lo cierto es que Montoya avanza a paso firme. Hace unos días apareció por las calles del Festival de Jesús María con una combi ploteada que llevaba el escudo del Pirata y el nombre de la agrupación que encabeza. Allí varios hinchas se arrimaron para retirar gorras, llaveros y participar en un sorteo por camisetas oficiales del celeste.

¿Qué tan opositora es la presencia de Montoya ante Pérez? “Es todo lo contrario”, dijeron quienes están cerca de Montoya, quien además se encargó de publicar una foto en la red social Twitter (ver Dos sonrisas en Belgrano...) para demostrar que entre ambos hay “buena química”.

De hecho, según se pudo averiguar, no sería descabellado que en los próximos días se suscitaran algunas novedades. Entre ellas, Montoya podría poner a disposición su “Pirata móvil”, camioneta que estuvo en Jesús María y que recorrerá Córdoba para ayudar en la captación de socios.

Se sabe, si Pérez decidiera no seguir como presidente, él se postulará. Pero lejos de la oposición, se vislumbra un acercamiento. Habrá que esperar.

¿Sigue? Armando Pérez no definió si volverá a postularse. Su mandato vence en junio y todos están a la expectativa.

Dos sonrisas en la B. La foto apareció en el Twitter personal de Santiago Montoya. Junto a la fotografía un texto decía: “Horas con Armando Pérez hasta recién en su casa, hablando del celeste y fútbol argentino”. El encuentro, según trascendió, fue en Punta del Este, en casa de Pérez. “Están más cerca de los que algunos suponen”, dijeron. ¿Será?

MONTOYA, AL LANZAR ENCUENTRO PIRATA “Hace 10 años que digo que quiero ser presidente de Belgrano. Armando es mi presidente. Siento orgullo y coincido en todo con él. Yo hace rato vengo apoyando este maravilloso proceso”.

1514 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero