Loguearse | Registrarse
Teté González: Tenemos que ser realistas

La Voz del Interior | 19/01/2014


Teté, realista
Teté, realista
 La imagen final de la pretemporada de Belgrano en Necochea mostró a Guillermo Farré y Esteban González sentados sobre una conservadora que contenía botellas con agua. Los dos volantes centrales del Pirata hablaron y analizaron la práctica de fútbol que recién había terminado. Se los vio gesticulando y señalando el campo, como repasando en sus cabezas cada una de las jugadas dadas en el amistoso que habían igualado 0-0 con Aldosivi.

Unos minutos después, se sumó a la charla Juan Carlos Olave y entre los tres hablaron de lo que se hizo y de lo que se dejó de hacer en el campo de juego. El cónclave de los referentes se cumplió como un ritual que también se da en cancha, cuando los tres coinciden en los partidos y se transforman en los “técnicos” que Ricardo Zielinski tiene en la cancha.

El calor de Necochea pegó como nunca y el fuerte viento norte se hizo sentir. Mundo D, en las márgenes de la cancha del club Mataderos de la ciudad costera, habló con Esteban González, quien sintetizó la pretemporada así: “Hicimos un buen trabajo en estos días en Necochea. Con el correr de los partidos vamos a ir encontrando soltura para llegar de la mejor manera al arranque del torneo”.

Sin caras nuevas y con un esquema archi-aprendido por todos, Belgrano se prepara para jugar el Torneo Final y “Teté” González asegura: “Tenemos que empezar a hilar más fino y trabajar sobre los detalles. Seguir machacando algunas cosas que no hay que dejar de hacer y que por más que se hacen desde hace mucho, y parece que todos tienen sabido, no hay que dejar de ajustarlas para que no se olviden. El equipo tiene virtudes que deben sostenerse y otras que deben mejorar”.

Sobre el Torneo Final que se avecina, “Teté” afirmó: “Será de tiempos acortados y hay que arrancar finos y con mucha intensidad, porque al ser menos el tiempo que habrá para todo el torneo, una racha positiva o negativa se notará más”.

El Belgrano 2014
“Teté” es uno de los jugadores más experimentados del plantel pirata y al ser consultado si el Celeste hará cosas distintas en la competencia que se avecina, asegura: “La idea es que no se hagan, porque fijate que en el arranque del torneo pasado nos desdibujamos un poco en lo que fuimos como equipo y nos costó sumar. Después, cuando recuperamos ‘las bases’, retomamos la senda y empezamos a sumar puntos. Esto nos da la pauta de que el equipo tiene características para hacer unas cosas y, cuando querés hacer otras, empezás a desatender en lo que sos bueno. Hay que aspirar a mejorar en aquellos puntos en los que el equipo sabe que anda bien”.

¿Para qué estará el Pirata en el Torneo Final 2014? El propio González lo responde: “Vamos a mirar todas las tablas. Gracias a Dios en la del descenso estamos bien y eso es porque se hicieron muy buenas campañas. Pero aquí entramos en el eterno dilema de saber qué pasará en el final del torneo, por eso hay que enfocarse en la fecha uno y seguir partido a partido. No ponerse a ver la tabla en cada fecha, porque te equivocas y, cuando ganás dos partidos seguidos, la gente quiere que salgas campeón”. 

“No hay que mentirle al hincha, en un torneo accesible como el que pasó estuvimos cerca, pero no nos alcanzó. Belgrano nunca fue campeón y no es sencillo que se dé. Ojalá podamos lograrlo, pero tenemos que ser realistas y eso es ir partido a partido” agregó.
Por último, al analizar las últimas buenas campañas, González recordó que este plantel puso “la vara muy alta”. “Las ilusiones son ilusiones y de ellas parten las realidades y hay que llegar al realismo, y allí saber qué se es, qué se puede ser y qué podés conseguir. La aspiración de este grupo es darle una alegría a la gente en todas las fechas y mejorar como equipo. Tenemos una vara muy alta que se colocó con lo hecho y eso es muy exigente para todos”, concluyó “Teté”. 

1585 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero