Loguearse | Registrarse
Primer acto de Belgrano

Día a Día | 19/01/2014


La apuesta. Emiliano Rigoni fue titular como volante por derecha.
La apuesta. Emiliano Rigoni fue titular como volante por derecha.
El objetivo era ablandar los músculos y empezar a tutearse con la pelota y los movimientos tácticos. El resultado de un amistoso -en este caso 0-0 ante Aldosivi- significó el primer cotejo ante un rival. Al final, los dos tiempos de 35 minutos le sirvieron al DT Ricardo Zielinski. Pero también dejó dolores de cabeza: César Picante Pereyra y Sergio Rodríguez fueron reemplazados por lesiones.

De movida, el Ruso apostó por el tradicional 4-4-2. El esquema que le ha dado grandes réditos y con apellidos que hicieron fútbol en Necochea en casi todos los ensayos: Olave; Barrios, Lollo, Rodríguez y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Bueno y Pereyra.

Pero las cosas no arrancaron del todo bien para el Pirata. A los 26 minutos Rodríguez se golpeó la rodilla y Lucas Aveldaño ocupó su lugar en la zaga. En el primer tiempo se notó la imprecisión en algunos tramos, lógica por la etapa de la pretemporada que se desarrolla. Así la primera etapa se desenvolvió con acciones que rara vez inquietaron a los arqueros Campodónico y Olave.

En el complemento Belgrano tuvo una de las más claras. A Jorge Velázquez le faltó pericia para definir a los 27 minutos. Más tarde, Farré se desprendió en faceta ofensiva, pero su remate fue contenido por Campodónico. El final encontró a dos equipos en plena preparación y conformidad en el ámbito del Pirata.

Pulgar arriba. “El balance es bueno por ser el primer partido. Quisimos manejar la pelota, pero por ahí no la pudimos agarrar”, sostuvo Juan Quiroga, el lateral izquierdo que tuvo mucho trabajo por su sector. Es que al Celeste le costó acomodarse en el primer tiempo, pero en el complemento ajustó las marcas y apretó al rival para no dejarlo jugar.

Otro que dio su parecer fue Juanca Olave: “Fue un partido típico de esta etapa. Nos va a servir estos amistosos para encarar la temporada”, le dijo a radio Impacto.

Pero también analizaron el primer amistoso aquellos que, según parece, tendrán su gran oportunidad de afirmarse en el puesto, como el juvenil Emiliano Rigoni. “Estos partidos sirven para ganar ritmo. En lo personal agarré confianza, me sentí más intenso”, dijo quien parece ganarle la pulseada a Sebastián Carrera para ocupar el sector derecho del medio campo.

Si hoy arrancara. ¿Tiene Zielinski el 11 titular que arrancará el Torneo Final ante Lanús? No. Aunque los amistoso que le quedan (Independiente, Central e Instituto) le servirán para definir puestos donde puede haber dudas: en defensa, Barrios o Turus en el sector derecho y Rodríguez o Aveldaño en la zaga; por derecha en mitad de cancha Carrera o Rigoni son otra de las incógnitas. A esperar.

Vuelven. El equipo tiene jornada libre hoy y regresa a las prácticas mañana, a las 18, en el predio de Villa Esquiú.

El Picante con “esguince de tobillo izquierdo”

En el segundo tiempo del partido amistoso ante el Tiburón se suscitó la noticia más inoportuna de todas: César Pereyra pidió el cambio porque no podía seguir en cancha. ¿Qué le pasó? Un golpe en el tobillo izquierdo lo dejó out a los 14 minutos.

La salida del Picante (en una semana movidita para él entre rumores y cotizaciones) despertó la preocupación en todos. Y fue José Luna, jefe del equipo médico, quien arrojó el primer diagnóstico: “Sufrió un esguince traumático de tobillo izquierdo”.

El lunes le realizarán nuevos estudios médicos. Pero podría estar alrededor de siete días alejado de la actividad. Sí, cuando el 7 ya había dejado atrás pretemporadas con lesiones, otra vez la mala pata para él. Pero no fue el único que debió abandonar el campo de juego. A los 26 minutos del primer tiempo el uruguayo Sergio Rodríguez también dijo basta.

Según informó el facultativo Luna, Rodríguez padeció una “leve distensión interna de rodilla derecha”.

En las próximas horas también será evaluado, pero en un principio ninguno de los dos futbolistas presentan lesiones de gravedad.

1551 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero