Loguearse | Registrarse
Juan Quiroga: ¨Todos queremos más¨

La Voz del Interior | 12/01/2014


Tarde de descanso. Etevenaux, Berardo, Pittinari, Lollo y Quiroga, jugando ayer al pool en el hotel.
Tarde de descanso. Etevenaux, Berardo, Pittinari, Lollo y Quiroga, jugando ayer al pool en el hotel.
 La jornada libre que tuvieron los profesionales de Belgrano, tras una semana de trabajo en la costa atlántica, sirvió para que varios de ellos caminaran por la playa, salieran de compras o aprovecharan para dormir la siesta. La manera de recuperar energías para iniciar este domingo la segunda parte del trabajo en Necochea fue diferente para cada uno de los jugadores, pero para todos tuvo el mismo fin.

El día se presentó soleado, pero ventoso, lo que llevó la sensación térmica a una baja temperatura, hizo que el paisaje de la costa se vistiera de bermudas con rompevientos en muchos casos, aunque no faltaron los “valientes” de siempre que lucieron las mangas cortas y desafiaron al viento sur que llegó desde el mar para enfriar el clima.

Extremo seguro
Amable como es habitual, Juan Quiroga dialogó con Mundo D sobre la marcha de la pretemporada. El lateral por izquierda que aseguró en el cierre del Torneo Inicial que tenía deseos “de seguir jugando” porque tuvo poca continuidad por las lesiones que lo persiguieron, dejó en claro que la vuelta al trabajo había sido “exigente a la altura de lo que el plantel necesita”.

“Fue una semana bastante cargada, pero la verdad es que fue muy intensa y seguimos con los trabajos duros que son tan importantes para lo que viene”, sostuvo el defensor que en las últimas horas de la tarde del viernes, cuando la jornada libre ya estaba “decretada”, decidió pasar por el gimnasio y meter un poco de “fierro” para cerrar la semana.

“El grupo está bien y estamos contentos porque terminamos el torneo pasado de muy buena forma. Además, ahora aspiramos a otra cosa y vamos a estar muy enchufados para tratar de hacer bien lo pensado”, manifiesta el defensor, que en coincidencia con sus compañeros va mutando el discurso que está pasando del que solamente hablaba de los 25 puntos a este que ilusiona con pelear “otras cosas”.

Sobre lo futbolístico, Quiroga aseguró: “Es una etapa de pruebas en las que el técnico va viendo algunas variantes que después se pueden poner en práctica en el torneo. El viernes hicimos un rato de fútbol y trabajamos con línea de tres... le sirva para ir sacando conclusiones”.

“Vamos a tener varios amistosos con equipos importantes. Porque Independiente, más allá que esté en la B Nacional, es como si fuera de Primera, después será Central y ahora se agregó el partido con Instituto. Eso nos sirve para seguir creciendo con nuestra idea, también para hacerlo en lo individual y lo grupal. Todos los partidos se deben tomar con seriedad, porque nos son útiles para ajustar nuestro juego”, agregó.

Finalmente, sobre las aspiraciones que el grupo tiene, Juan Quiroga dijo: “Todos queremos más y más, pero debemos entender que no hay que hablar de campeonato hasta que no se ponga en marcha el certamen y veamos cómo se van dando las cosas. Esperemos a que llegue el primer partido con Lanús y a partir de allí ir forjando nuestro camino”.

Al trabajo. Tras un día de descanso, el plantel se entrenará en doble turno en la jornada de hoy en el complejo Poulsen. Por la tarde, se realizará un ensayo táctico y técnico, donde el DT Ricardo Zielinski seguirá probando variantes.
Fotos y autógrafos. Los fanáticos de siempre se agolpan todos los días en el Poulsen o en las puertas del Ñiken para ver a sus ídolos y pedir autógrafos. 

Socios. El número de asociados llegó ayer a 13.300, de los cuales 3.800 son nuevos adherentes. El centro de socios atenderá 
mañana desde las 10.

1865 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero