Loguearse | Registrarse
En Belgrano, todos los detalles

Día a Día | 12/01/2014


El plantel corre en el parque Lillo y busca su mejor condición física. Se apoyan entre todos
El plantel corre en el parque Lillo y busca su mejor condición física. Se apoyan entre todos
El sábado marcó un quiebre en la vida de pretemporada que lleva Belgrano en Necochea. Después de seis días (cinco en doble turno) de exigente rutina física y táctico-técnico, los resultados son positivos. No sólo porque los jugadores van llegando al punto de excelencia física, sino porque no hubo lesionados de consideración.

“Terminamos la primera de semana sin ningún tipo de situación médica”, le confirmó a Día a Día José Luna, médico del plantel. Porque, a excepción de Juanca Olave (sobrecarga en el aductor izquierdo) y Sebastián Carrera (inflamación en el dedo gordo del pie), el resto de los futbolistas no presentó lesiones más graves o complicadas.

“Lo importante es que se pueda cumplir con todas las etapas y ya pasó la primera. Se viene un campeonato con muchas fechas al medio y lapsos cortos y con una lesión es difícil la recuperación”, explicó el facultativo.

“Tocamos madera para que no aparezca un desgarro. Venimos bien y hacia el final hacemos una estadística del porcentaje total de jugadores que pudieron entrenar y hoy el número es alto”, agregó Luna, quien conoce de memoria a cada uno de los players.

–¿Cuánto influye el cuidado de los futbolistas en sus vacaciones?
–Los futbolistas han vuelto perfectamente cuidados. El mismo peso o menos. Te diría que es la mejor vuelta que hemos tenido.

Pero aquí viene lo interesante: el trabajo interdisciplinario entre cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos y logística juega su partido para evitar lesiones. “Tenemos un trabajo de más de dos años con el mismo cuerpo técnico. Conocemos las distancias, las comidas, los horarios de descanso que hay en Necochea, los pisos y ese estudio es clave”.

–Hablás de distancias, pisos, ubicaciones...¿Cómo se explica?
–En una pretemporada hay imponderables. Te metés en un piso duro y tenés tendinitis o alguno con mata y aparecen esguinces. A la cancha que vamos ahora es un billar. O el parque Lillo donde se hace lo físico, ya se sabe que circuito tiene menos raíces. O que las piezas del hotel no den a una avenida para un mejor descanso.

Para Luna, sólo se puede trabajar así en equipo. “Es mérito de todos. De cuerpo técnico y dirigencia que apuestan a venir acá”, cerró el médico. Belgrano, en todos los detalles para llegar a pleno.

Santana se va de la B

Era una posibilidad que podía convertirse en noticia en cualquier momento. Y ayer finalmente pasó. Es que el volante Jonathan Santana, a quien ya se le había dicho que no iba a tener muchos minutos de juego, no seguirá su carrera en Belgrano. Sí, el ex River jugará en Cerro Porteño de Paraguay, uno de los clubes más importantes de aquel país.

“Salió la posibilidad de ir a Cerro. Lo hablé con mi representante y mi familia. Es una oportunidad de ir a un equipo que juega copa. Estaba cómodo y contento en Belgrano, pero analizando todo era mejor la salida”, expresó a Radio Impacto.

Sobre su paso por Belgrano, Santana fue al hueso. “Fue un semestre positivo aunque no haya jugado. He venido con un problema en la espalda y fui de a poquito metiéndome en ritmo. Me sirvieron para meterme en lo físico y en esta pretemporada arrancar a la par de mis compañeros”, dijo Jonathan. En el final agradeció a todos: “Es una gran institución, con gran técnico y plantel y con profesionalidad de la dirigencia”, concluyó el volante.

Mundo Pirata

»DE VUELTA AL RUEDO. Tal como lo programó el PF Alfonso Meoni, el plantel vuelve a iniciar hoy el segundo ciclo de cinco días. Y otra vez habrá doble turno: a las 8 y a las 17. Trabajan la fajina física en el Parque Lillo y trabajos con pelota y futbolísticos en el complejo Poulsen.

»EL TRIANGULAR. La Copa Provincia de Córdoba -Pirelli- ya tiene horarios asignados: el 23 de enero, a las 22.10, Belgrano enfrentará a Independiente. Después, el 27 del corriente, el Pirata recibirá a Central, también a la misma hora. Todo el torneo se desarrollará en el Kempes.

»AMISTOSO. El 18 de enero Belgrano jugará su único amistoso en la costa: será ante Aldosivi, por la mañana, en Necochea.

»ASADO. Ayer el plantel comió un asado con horario más relajado. A las 14 cortaron las carnes...

1671 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero