Loguearse | Registrarse
Belgrano, Primo y las bases

La Mañana de Córdoba | 09/01/2014


Con Daniel Primo, Belgrano logró el título de Cuarta de AFA en 2009. Con su ida, las inferiores siguieron creciendo pero dejaron de salir en la primera plana de los medios. Volvió en agosto de 2012, en el mismo momento que Armando Pérez informaba de la compra del predio de Villa Esquiú. Y tuvo Belgrano en 2013 un año en donde fue amo y señor en casi todos los estamentos de la Liga Cordobesa, además de un subcampeonato en la Quinta de AFA, categoría que le dio a la Primera algunos jugadores para realizar la pretemporada. Los objetivos para 2014 son los de la consolidación y seguir en línea ascendente: “Se hablaba de un torneo largo para este año, pero recién se juntan a principios de febrero en AFA para definir cómo será el torneo este año” sostuvo Primo quien destacó la vuelta de Talleres a estos certámenes: “Le hace bien al fútbol y a los chicos, quienes desde pequeño comienzan a darle forma al 
folklore del clásico”.

“Luis Fabián Artime tiene a su hijo, Iván, jugando en las inferiores de Las Palmas y alguna vez dijo: “Yo a mi hijo lo lleve a Las Palmas si llega a Belgrano que sea por mérito propio y no por apellido”. ¿Está Belgrano interesado en Iván Artime?”

Después de un conflicto interno, Belgrano se desprendió del coordinador de inferiores, Luis Ernesto Sosa y del DT de la Sexta de AFA, José Flores, por lo que hubo que realizar reacomodamientos. “Vamos a incorporar. Necesitamos, por lo menos, un técnico más en inferiores porque (Pablo) Bocco que estaba en Quinta y Sexta de Liga Cordobesa, fue a la Sexta de AFA. Necesitamos un entrenador ahí, pero Belgrano me ha enseñado que hay que darle tiempo al tiempo, ser prudente y no equivocarse con la elección de un técnico” declaró el ex volante central quien a la hora de dar nombre y apellido sobre una posibilidad, dijo: “Hemos descubierto a Maximiliano Luján, quien dirigió a las mujeres y tiene unas condiciones enormes para trabajar. Por eso, antes de buscar afuera, nos vamos a fijar dentro del club”. No obstante aseguró: “Tenemos entrevistas con ex jugadores del club, con ex ‘profes’ y todos con muy buen currículum pero estamos con tiempo para decidir”. El tiempo que habla Primo se debe a que recién el 22 de enero, el fútbol amateur vuelve a la actividad aunque aclaró: “Nosotros, ya estamos desde el día 16 para coordinar todo”.
Del ‘Belgranito’ dijo: “Lo vamos a manejar como el año pasado, en donde logramos ser campeones. La pretemporada se hará en el predio, que tiene todo para eso”.
Los jugadores de Cuarta de AFA, son en alguna medida, los más perjudicados porque si no pegan el salto, no tienen edad para seguir en la competencia, “Si terminaron jugando el 2013 en Cuarta, son categoría ’93 (hay también ’94) y nosotros pensamos que pueden tener posibilidades en Primera, los hicimos quedar, ofreciéndoles jugar en la Local. Y a los demás, les dimos el pase libre porque no vale la pena esperarlos seis meses más”, sostuvo.
Y no escapó a los rumores sobre una lista con jugadores de Racing de Nueva Italia. Es más, se habla de Axel Boccardi y Enzo Mira, a lo que Primo dijo: “De Racing, tenemos apuntados a varios jugadores de Racing. Sé que nuestro secretario (Sergio Magliano, a su vez, encargado administrativo de inferiores) se reunió con (Fabián) Novack para tener una idea de la cotización de algunos chicos. Mira estaba en una lista, pero no es de ahora el interés. A esto lo empezamos a hablar entre el 15 y el 18 de diciembre pasado”.
Belgrano es un club que realiza diferentes convenios y uno de ellos es con Las Palmas, “Sí, tenemos un convenio con Las Palmas. Le damos apoyo en su equipo del Argentino “B” y nosotros tenemos la prioridad sobre jugadores destacados de ellos”.

Fútbol, con Turús y Santana
En un nuevo día de pretemporada en Necochea, el plantel de Belgrano trabajó en doble turno en el complejo Poulsen, y la novedad es que el DT Ricardo Zielinski ordenó práctica de fútbol, con las inclusiones de Gastón Turús en defensa, y de Jonathan Santana en el medio, por la ausencia de Guillermo Farré (fue padre). Los once iniciales fueron Juan Carlos Olave; Turús, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Santana, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. Los suplentes, en tanto, alistaron a Pablo Heredia; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Facundo Afranchino y Lucas Zelarayán; Ezequiel Maggiolo y Fernando Márquez. 

2050 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero