Loguearse | Registrarse
Carlos Bueno, sobre Belgrano: No me siento en deuda

La Voz del Interior | 05/01/2014


Optimista. “Siempre hay que pensar en que se debe terminar mejor que en el campeonato que pasó”, sostuvo el delantero de Belgrano Carlos Bueno.
Optimista. “Siempre hay que pensar en que se debe terminar mejor que en el campeonato que pasó”, sostuvo el delantero de Belgrano Carlos Bueno.
La segunda práctica de Belgrano antes de su partida a Necocheamostró la presencia de Carlos Bueno entre los futbolistas del plantel. El uruguayo no había podido presentarse en la mañana del viernes porque un problema en uno de los neumáticos de su camioneta le impidió viajar. Sumado a los entrenamientos, el atacante trabajó a la par de sus compañeros y por la noche fue parte de la delegación que se trasladó hasta Necochea.

Antes de la salida, el delantero habló con Mundo D y al ser consultado si en algún momento pensó en alejarse de Belgrano dijo: “No pensé en irme, hubo conversaciones y ofertas de algunos clubes, pero la verdad es que siempre lo manejó mi representante. Estuve tranquilo, porque había terminado el año bien y lo único que me faltó fue continuidad. Ahora estoy aquí, estoy feliz y mi familia también lo está de encontrarse en Córdoba. Pero no es que me quedé porque voy a ser titular indiscutido, porque estoy grande y se bien como son las cosas y lo que hay que trabajar para ganarse un lugar”.

"Me fui de vacaciones muy tranquilo. La gente sabe que cuando me tocó entrar dejé todo", apunta Carlos Bueno.

–¿Te sentís que estás en deuda con Belgrano?
–No me siento en deuda. He jugado lo que he podido, he dado lo mejor de mí y sumé en el vestuario. Tuve una relación muy profesional con el cuerpo técnico y ellos conmigo. La gente sabe que cuando me tocó entrar dejé todo en la cancha y terminé bien, por lo que me fui de vacaciones muy tranquilo.

–¿Cuál es la perspectiva para lo que viene?
–Entiendo que estamos en condiciones de pelear el torneo y que estamos a la altura de cualquiera que pretenda hacerlo. Fijate que terminamos por arriba de varios equipos que en la previa son importantes. Además, perdimos en casa tres juegos con conjuntos que en esta segunda parte del año van a estar peleando por otras cosas que no es el campeonato y eso se puede corregir... tenemos que hacer una buena pretemporada y recargar fuerzas.

–¿Se podrá ver a un Bueno a pleno?
–Estoy a pleno en todo sentido. Me he ganado mi lugar merced a un montón de cosas: la edad, la experiencia y saber aportar de todo. Quiere seguir mejorando, porque cuando terminé el torneo lo hice muy bien físicamente y ahora quiero estar mejor aún.

–¿Con qué puesto te conformás en el Final?
–Siempre hay que pensar en que se debe terminar mejor que en el campeonato que pasó. No será un certamen sencillo, porque se jugarán varias fechas entre semana y la intensidad de la competencia se hará sentir, hay varios equipos muy buenos. Pero tenemos que pensar en nosotros y saber que Belgrano puede ser campeón.

–Ilusionás a los hinchas hablando de campeonato...
–Obviamente, porque uno mira para atrás y ve equipos que han salido campeones y que son mucho más chicos que Belgrano. Este es uno de los mejores clubes del país que puede pasar inadvertido porque está en el interior, pero tiene todas las condiciones para ser campeón y no hay que sorprenderse si lucha el título.

–¿Es una ventaja conocerse tanto?
–En otros clubes puede que la base se respete, pero aquí hay una ventaja que es que se conocen los jugadores, que se sabe bien que es lo que quiere el entrenador y todo eso es positivo. El equipo viene de ganar los últimos tres partidos y puede seguir por el buen camino.

Los viajeros. Estos son los profesionales que anoche, pasada las 22, emprendieron el viaje a Necochea, donde el celeste permanecerá hasta el sábado 18 de enero: arqueros; Juan Olave, Pablo Heredia, Lucas Acosta y Juan Curzi. Defensores: Pier Barrios, Renzo Saravia, Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez y Juan Quiroga. Volantes: Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Jonathan Santana, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Jorge Velázquez. Delanteros: César Pereyra, Fernando Márquez, Giuliano Bardín, Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo, Nahuel Luján y Joel Valdemarín.

Amistosos. La “B” tiene confirmados tres encuentros, el sábado 18 en el complejo Mataderos de Necochea ante Aldosivi, el jueves 23 ante Independiente y el lunes 27 frente a Central en el Gigante. El sábado 30 en Villa Esquiú por la mañana y a puertas cerradas podría jugar frente a Colón o ante Instituto.

2577 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero