Loguearse | Registrarse
Aveldaño: Nunca fue de mala leche

Día a Día | 05/01/2014


Aveldaño se ganó un lugar, pero no se debe relajar.
Aveldaño se ganó un lugar, pero no se debe relajar.
Las malas energías quedan atrás. El enojo, los pedidos de explicación y la bronca no saltan el umbral del 2013 para llegar a éste nuevo año. Entonces Lucas Aveldaño se ríe porque tiene las mismas ganas de siempre y quiere defender a Belgrano en buen nivel, como el que mostró desde su llegada en aquel Inicial 2012.

“Estoy con las mejores energías para encarar este nuevo torneo. Con la motivación que te da estar en Belgrano y con la cabeza en buscar nuevos desafíos”, le contó Aveldaño a Día a Día, quien no terminó el 2013 de la mejor forma y generó cierto revuelo en el mundo pirata.

¿Qué pasó? En el último partido ante All Boys (victoria celeste 2-0), el DT Ricardo Zielinski decidió no incluirlo entre los titulares. Eso generó el enojo del Pela, quien no ocultó su calentura. “Para mí está bien, lo malo sería no enojarte cuando te sacan. Uno demuestra que desea estar siempre, pero nunca lo hice de mala leche”, explicó el ex Racing, quien con mala cara se fue rápido del Kempes y no volvió a hablar del asunto sobre aquel descontento.

“La verdad es que había jugado todos los partidos (Aveldaño fue de los jugadores con más minutos en el plantel) y quería terminar jugando. Habíamos ganado dos partidos y quería estar en la despedida”, agregó ahora más calmo.

Aquella vez en el predio, después de que Aveldaño faltara a una práctica tras la noche de los saqueos en Córdoba, el Ruso dispuso ejercicios de pelota parada y Rodríguez ocupó su lugar. Después vino una áspera reunión entre ambos y pedidos de explicación.

“Él es el técnico y decide. ¿Si me calentó? Y sí. Pero me entendió y me dijo ‘está bien que te enojes, lo malo sería que no te enojes y no demuestres que tenés actitud’”, recordó el Pela.

¿Quedó alguna diferencia entre el marcador central y el entrenador? “Ninguna diferencia con el Ruso. Él fue el que dio el ok para que viniera a Belgrano, está todo bien”, aseguró el hombre que tiene contrato con Belgrano hasta junio de 2015 y ha rendido con creces.

A correr mi amor. Con el altercado aclarado, Aveldaño se enfocó en lo que viene. Y lo que viene son dos semanas en Necochea, el sitio elegido para realizar la pretemporada. “Uno ya lo toma como algo natural. Es buena hacerla ahí porque a la noche no hace tanto calor y se trabaja lindo porque uno quiere salir de Córdoba, más distendido y enfocarse en lo grupal”, sostuvo.

–Se vienen días de convivencia para fortalecer relaciones...
–La convivencia en estos días es primordial. Se forma el grupo. Aunque de afuera se ve que Belgrano es un grupo muy unido y en las recaídas se nota. Nunca hubo fastidio entre nosotros.

Sin dudas que el Pela no quiere dar ventajas. Por eso cuando habla lo hace motivado. “Es la base para lo que viene y es necesario brindarse al cuerpo técnico y jugadores”, declaró el defensor que hizo dupla con Luciano Lollo en la defensa celeste.

Lucas piensa en grande para lo que viene. “Tenemos que tener un buen arranque, el campeonato está muy parejo. Los 29 puntos te dan una tranquilidad para trabajar y la idea de entrada es enfocarse en los primeros puestos. Y nos quedamos con la espina de la Copa”, aseguró, demostrando así que la barrera está alta y están dispuestos a saltarla.

Buen día Necochea, llegó la B
El colectivo bufó pasadas las 22 en el hotel Interplaza y salió rumbo a Necochea con 32 futbolistas que desde hoy estarán trabajando en Necochea, en la costa argentina, el lugar elegido por el cuerpo técnico para realizar la pretemporada que se extenderá hasta el 18 del corriente.

Ayer fue la última práctica en Villa Esquiú. Allí todos los futbolistas se realizaron análisis clínicos y se ultimaron detalles para la partida. La novedad fue la presencia de los juveniles promovidos: Joel Valdemarín (delantero), Nahuel Luján (volante ofensivo) y Juan Curzi. Además se presentó el uruguayo Bueno, quien también viajó. En tanto, el DT Ricardo Zielinski se suma hoy al grupo, que hará trabajos regenerativos y desde mañana, en doble turno, comenzará la fajina más dura.

2842 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero