Loguearse | Registrarse
Belgrano y los mismos de siempre

La Voz del Interior | 04/01/2014


Aflojando. “Estamos con las pilas recargadas tras las vacaciones”, dijo Guillermo Farré.
Aflojando. “Estamos con las pilas recargadas tras las vacaciones”, dijo Guillermo Farré.
Belgrano regresó el viernes por la mañana a los entrenamientos en Villa Esquiú y no se vieron caras nuevas, tal cual lo había anunciado la directiva. Con 29 jugadores, sin la presencia de Carlos Bueno (con permiso y quien se sumaría este sábado) y sin el técnico Ricardo Zielinski, quien se encuentra en Mar del Plata y el domingo llegará a Necochea, los profesionales trabajaron bajo las órdenes de los profesores Alfonso Meoni y Hernán Castex.

Las tareas fueron livianas y para la jornada de hoy esta previsto el segundo ensayo de pretemporada, una serie de análisis clínicos desde las siete de la mañana y por la noche, después de la cena, la partida a Necochea (alrededor de las 22) desde el hotel Interplaza.

El Pirata estará en la costa Argentina desde el domingo 5 y hasta el sábado 18 de enero al mediodía, horario en el que emprenderá el regreso a Córdoba. Una vez instalado a las orillas del Atlántico, el conjunto del “Ruso” jugará un amistoso ante Aldosivi de Mar del Plate, el que esta pactado para la última jornada en el complejo Poulsen. No se definió aún, pero podría llegar a concretarse un partido de preparación ante un combinado local y que sería a beneficio del Hospital Municipal de la ciudad anfitriona.

A su regreso, el celeste jugará el triangular de verano con Independiente y Rosario Central, en el Gigante de Alberdi. Los Piratas enfrentarán al Rojo el 23 de enero y el 27 se medirán con los rosarinos.

A la vuelta a los entrenamientos, el volante y capitán del celeste, Guillermo Farré, aseguró: “Estamos con las pilas recargadas tras las vacaciones y hay que trabajar para ponerse a punto en lo físico para cuatro meses muy duros”.

“La pretemporada debe ser aprovechada a pleno, porque es el momento de poner el físico en condiciones de soportar un torneo que será muy intenso, porque habrá varias fechas entresemana y todo lo bueno que se hace en esta etapa te da la ventaja para lo que viene”, aseguró.

Belgrano llega a esta pretemporada sin refuerzos y con la mayoría de los jugadores que estaban en el Torneo Inicial, además es el tercer año de Zielinski frente al plantel y ello no pasa inadvertido para el concepto del capitán: “La verdad es que cuando uno se conoce con el técnico y los compañeros, es más sencillo llevar a cabo los trabajos. Pero siempre hay que recalcar sobre el funcionamiento y sobre los movimientos en cancha, porque la regularidad y los buenos resultados vienen de la mano de esos trabajos”.

Con un mercado de pases deprimido por las pocas transferencias y siendo la “B” uno de los que no incorporaron, para el volante el tema es así: “Es bueno porque nos vamos a encontrar con equipos que ya conocemos y que sabemos como es su funcionamiento. Esto te da la ventaja que los puedas estudiar y saber como te jugarán. Pero lo importante es lo que hagamos nosotros”.

“El torneo pasado tuvo muchos altibajos y cualquiera que hubiese tenido una mayor regularidad se quedaba con el campeonato. Belgrano debe apuntarle a eso: a ser regular en las 19 fechas” continuó el ex Central Córdoba.

Finalmente, Farré sostuvo: “Conocernos tan bien es una ventaja para nosotros, porque nos da confianza, pero debemos entrenarnos duro para no fallarle al técnico que nos brindó su apoyo”.

El listado de nombres

  • Maldonado. Entre los 29 futbolistas que se presentaron ayer en Villa Esquiú estaba Juan Carlos Maldonado, quien concluyó su vínculo con Deportivo Antofagasta de Chile. El volante no será tenido en cuenta.
  • Los promovidos. Como el actual plantel sufrió las bajas del arquero Sebastián Blázquez (al Mashuc Runa de Ecuador), el volante Gastón Álvarez Suárez (San Marcos de Arica en Chile) y los delanteros Diego Ftacla (a Patronato) y Tobías Figueroa (Almirante Brown de Isidro Casanova), en esta pretemporada estarán incluidos los atacantes Nahuel Luján y Joel Valdemarín, quienes estaban en quinta de AFA y el arquero Juan Cursi.
  • Los viajeros. Estos son: arqueros; Juan Olave, Pablo Heredia, Lucas Acosta y Juan Cursi. Defensores: Pier Barrios, Renzo Saravia, Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez y Juan Quiroga. Volantes: Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Jonathan Santana, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Jorge Velázquez. Delanteros: César Pereyra, Fernando Márquez, Giuliano Bardín, Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo, Joel Valdemarín y Nahuel Luján.

Sin clásico. Desde la directiva del Pirata quedó descartado la posibilidad que se juegue un clásico de pretemporada ante Talleres. Lo que se podría concretar es un amistoso frente a Instituto que sería el sábado 30 de enero.

Socios. El reclutamiento de socios del celeste continúa y hasta el momento acumula 9.417 asociados, de los cuales 8.602 cuentan con ubicación y 815 no. Del total de adherentes que el club tiene, un 29 por ciento son nuevos. El centro de socios atenderá hoy de 10 a 14.

1228 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero