Loguearse | Registrarse
Belgrano: el año está en marcha

La Voz del Interior | 03/01/2014


El plantel de Belgrano regresa este viernes a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú en una jornada matinal que se iniciará a las 9. El sábado por la noche (después de la cena) partirá rumbo a la ciudad costera de Necochea, donde permanecerá hasta el 18 de este mes en la parte más exigente de la pretemporada.

El trabajo de este viernes servirá para las evaluaciones médicas y físicas, además de los primeros movimientos en el retorno a las tareas antes del comienzo de las competencias oficiales que están previstas a partir del segundo fin de semana de febrero en lo que será el Torneo Final y la Copa Argentina.

En la primera práctica del año no estarán presentes el entrenador Ricardo Zielinski y el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien tuvo algunos inconvenientes con su vehículo, pero que se estaría sumando al plantel mañana y viajará por la noche a la costa. Por su parte, “el Ruso” se encuentra de vacaciones en Mar del Plata junto a su familia y desde allí se trasladará a Necochea el domingo para estar ya con sus dirigidos.

Como es habitual, los trabajos de verano en el Celeste se dividirán en dos turnos, con actividad física por la mañana, la que se cumplirá en el Parque Lillo, en el complejo Poulsen y alternativamente en la playa. Todas las tardes se realizarán los trabajos tácticos y los ensayos futbolísticos en el Poulsen.

Al plantel, en el cual ya no están el arquero Sebastián Blázquez (se fue al Mashuc Runa en la máxima categoría de Ecuador), los delanterosDiego Ftacla (se sumó a Patronato de Paraná) y Tobías Figueroa (partió a Almirante Brown) y el volante Gastón Álvarez Suárez (al San Marcos de Arica de Chile), se le incorporarán dos delanteros de las inferiores y que jugaron en quinta de AFA: Joel Valdemarín y Nahuel Luján. También es factible (hoy lo resuelven los entrenadores de arqueros y el técnico alterno Rubén Flotta) que se pueda incluir un cuarto guardameta (Curzi) que se sumará a Olave, Heredia y Acosta.

En la costa, la “B” jugará un amistoso formal, que será ante Aldosivi, en principio el 18 por la mañana, pero se podría adelantar un par de días, pues el Pirata estará regresando a Córdoba ese sábado al mediodía. Resta confirmar si el 14 juega un partido ante un combinado local que se hará a beneficio del Hospital Municipal de Necochea. Eso será sabrá una vez que el equipo se encuentre instalado en la costa. Para ese enfrentamiento, Belgrano dispondría de un mix entre habituales titulares y suplentes.

De regreso. El volante Juan Maldonado terminó su vínculo con el Deportivo Antofagasta de Chile y regresará a Belgrano. Desde la cúpula del club se informó que el mediocampista no participará de la pretemporada y que tendría algunas ofertas para continuar su carrera fuera de Argentina.
Socios. Hasta ayer sumaban 8.958 los socios que ha reclutado el Celeste. De ese número, 643 son sin ubicación y el 23 por ciento son nuevos. Hoy el centro de socios atiende de 10 a 20.

1487 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero