Loguearse | Registrarse
“Comprobé lo grande que es Belgrano”

La Mañana de Córdoba | 23/12/2013


“El único jugador que se va a ir de Belgrano, de los que han tenido participación activa en el primer equipo es (Sebastián) Blázquez”. Con esas palabras, el vicepresidente Abraham Rufail dejaba en claro la salida del bahiense y la chance de que no venga otro arquero en su reemplazo. De hecho, Pablo Heredia quien se había lesionado en el hombro en los últimos meses, comenzará la pretemporada con el resto del plantel a la espera de la vuelta (en junio de 2014) de César Rigamonti de quien Rufail dijo “Lo estamos siguiendo. Tenemos grabados todos los partidos de él en Sportivo Belgrano”.
Blázquez se despidió por Twitter en las últimas horas y ayer atendió a PODIO para explicar que su desvinculación de Belgrano para jugar en el Mushuc Runa de Ecuador “fue porque esa posibilidad la tenía desde hace varios meses. Y me habían dicho que si ascendían, me iban a buscar y me hicieron una propuesta formal”.
Con contrato en Belgrano hasta mediados de 2014, Blázquez continuó “Mi representante les comentó a los dirigentes de esta chance, y a los 34 años, uno tiene que velar por los intereses de la familia y ver lo que más le conviene. Belgrano se portó muy bien conmigo y me aclararon que de ninguna manera iban a cortar esta posibilidad”. No obstante, desde el seno dirigencial no están ‘contentos’ con la salida del ex Colón de Santa Fe, ya que fue Belgrano el que la abrió las puertas de la Primera División en Argentina después de mucho tiempo.

4 partidos jugó Blázquez en Belgrano en el Inicial: vs Racing Club (3-0); vs Argentinos (3-1); vs Quilmes (0-1) y vs River (0-0).

Su ida, según él, nada tiene que ver con la poca participación que tuvo en 19 fechas del Inicial, “Haber jugado cuatro partidos no es poco, sobre todo porque era algo difícil de esperar más teniendo en cuenta que Juan Carlos (Olave) no se lesiona casi nunca y siempre tiene un rendimiento parejo y muy bueno. Yo sabía que venía a un lugar con pocas chances de jugar”.
Blázquez destacó que Mushuc Runa tiene diez años de existencia, “es uno de los pocos clubes de Ecuador que está al día con los salarios” y tendrá compañía de Federico Almerares y Maximiliano Barreiro.
Contó además que tampoco el técnico Ricardo Zielinski puso reparos “el ‘Ruso’ sabe como es esto, él fue jugador y lo entendió porque el fútbol no es para toda la vida”.
Sostuvo que se lleva de Belgrano “seis meses bárbaros. Estoy muy agradecido a mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico, y la gente ni hablar: me han brindado mucho cariño hasta el día de hoy (por ayer) y comprobé lo grande que es Belgrano”.
- ¿Entonces qué se le dice a los hinchas?
- Gracias, y nada más.

3546 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero