Loguearse | Registrarse
Campaña de socios en Belgrano: los Piratas acompañan

La Voz del Interior | 18/12/2013


Comprometidos. Al plantel de Belgrano, que se hizo socio, se sumaron famosos como “Chichilo” Viale (hizo la campaña de publicidad para radio) y José Meolans.
Comprometidos. Al plantel de Belgrano, que se hizo socio, se sumaron famosos como “Chichilo” Viale (hizo la campaña de publicidad para radio) y José Meolans.
“¡Vamos, vamos, vamos los Piratas! La banda está alentando, como en todas las canchas”, cantan unidos los jugadores y, en el mismo salto, se unen el entrenador Ricardo Zielinski y el presidente Armando Pérez. La escena transcurre en el spot publicitario de la reciente campaña de socios de Belgrano, para el próximo Torneo Final 2014 de Primera División. El campeonato comenzará 7 de febrero del año próximo y el Pirata tendrá como primer rival a Lanús.

En torneos anteriores lo habitual fue lanzar la campaña un mes antes, aunque esta vez fue diferente. Comenzó con dos meses de antelación ya que la apuesta es alcanzar un número importante de asociados, que permitan sostener económicamente la estructura del club. 
Y los frutos de la campaña fueron inmediatos: en sólo dos días, 1.453 personas sacaron su abono, con el dato extra de que 310 son nuevos socios del club.

Los últimos datos que brindó el club es, en la sumatoria de los socios con y sin ubicación en Alberdi, más los socios Kempes, eran alrededor de 24.500. Así, si se consigue mantener la base que tenía y la proporción de nuevos asociados continúa cómo empezó, se superarán los 30.000. Después, sí, se intentará llegar al sueño de los 40.000 que pidió Armando Pérez como condición para ser reelegido como presidente en julio próximo.

“Belgrano somos todos”

“Sólo pido que vayas al frente, que juegue a lo Belgrano, te lo pide la gente. No se compara, esta es la gloriosa primera barra...”, prosigue la canción que aparece en la TV y que recibió miles de visitas en YouTube.

Según cuenta el vicepresidente Abraham Rufail, desde el propio club surgió la idea: “Se quería lograr sentido de pertenencia, Alberdi; la tribuna de ‘Los Piratas’, como un homenaje a la barra más seguidora, alentadora y aguantadora; y que todos los que son alentados por ellos, digan: ‘Esta es la gloriosa primera barra’. Se prestaron todos. Pérez vino de Buenos Aires exclusivamente, se quedaron todos los jugadores, hasta los que menos entienden de la historia del club. Belgrano somos todos, desde Pérez, hasta el último empleado, con ‘el Ruso’ Zielinski, ‘el Bicho’ Flotta...”.

“Desde hacía un tiempo estaba la idea de juntar al presidente, jugadores, cuerpo técnico, médicos, auxiliares, empleados administrativos, del predio y juveniles. Y se prestaron todos de una forma espectacular... Pasaron 40 minutos y seguían cantando en la tribuna. Era una barra”, agregó sobre la novedosa publicidad. ¡Y vaya si funcionó! “Tener casi 1.500 a 50 días del comienzo del campeonato es realmente muy bueno”, contó “el Turco” Rufail.

El dirigente explicó cómo es el movimiento habitual: “Siempre cuando arrancamos la campaña, que es un mes antes del campeonato, en la primera semana se hacía un 5%; en la segunda, un 10%; en la tercera otro 10%; y el 75% restante la semana previa al partido, atendiendo 1.000 socios por día, y jueves, viernes y sábado, arriba de 1.500, con un pico de 2.000 que se vendió en el último día de la campaña pasada”.

Rufail también agradeció a “Chichilo” Viale y “el Flaco” Pailos, los humoristas que hicieron el spot para radio. Seguro que más piratas se asociarán.

Celestes

Atención de socios. En Arturo Orgaz 510, de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados, de 10 a 14; y en locales oficiales “1905” (Chacabuco 30 y Figueroa Alcorta 176), de lunes a viernes de 10 a 19.30 y sábados, de 10 a 14.

El equipo. Por ahora, el único jugador cedido a préstamo es Tobías Figueroa, que jugará en Almirante Brown. Y si bien hay acuerdo, aún no se concretó el préstamo de Gastón Álvarez Suárez a San Marcos de Arica (segunda de Chile) porque “el club chileno no respetó las formas”, según explicaron en Alberdi.

2964 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero