Loguearse | Registrarse
Dos pibes que emigran

La Mañana de Córdoba | 18/12/2013


Alvarez Suárez y Figueroa se van de Belgrano a préstamo en busca de continuidad
Alvarez Suárez y Figueroa se van de Belgrano a préstamo en busca de continuidad
En ámbitos de Belgrano no hay certezas con relación a posibles refuerzos ni con depuraciones, sin embargo, las novedades tienen que ver con dos juveniles que fueron cedidos a préstamos a otras instituciones. Los nombres en cuestión son el delantero Tobías Figueroa y el enlace Gastón Álvarez Suárez, quienes tendrán su futuro en otras instituciones. En el caso de Figueroa, disputará el segundo semestre del año en Almirante Brown de Isidro Casanova, en la B Nacional, en tanto que Álvarez Suárez militará la próxima campaña en Chile, más precisamente en San Marcos de Arica. Ambos préstamos se concretaron sin cargo, pero con opción de compra.
De esta forma, los sobrevivientes de la cantera “Pirata” en el plantel superior son Federico Álvarez, Luciano Lollo, Renzo Saravia, Santiago Ferreyra, Lucas Pittinari y Emiliano Rigoni, Pier Barrios, Iván Etevenaux y Lucas Zelarrayán, al que también puede sumarse  Gastón Turús, con más de 13 años de trayectoria en la institución de Alberdi. Solamente Lollo goza de una titularidad garantizada. Figueroa disputó nueve cotejos con la camiseta celeste, de manera oficial, y el enlace apenas uno, por lo que a su vez, el hecho de ser cedidos a otros clubes responde también a la necesidad de que ganen rodaje y experiencia.
Desde su llegada, en 2011, Ricardo Zielinski dispuso del debut de varios juveniles, siendo Lucas Melano el de mayor trascendencia (vendido a Lanús en 2 millones de dólares). Otros como Lucas Padilla, no lograron continuidad. Lucas Parodi, hoy en Cobresal de Chile, fue muy utilizado en la B Nacional, pero en Primera no gozó de la misma consideración, a pesar de haber participado incluso con goles. En definitiva, los jugadores de la cantera tuvieron lugar con el “Ruso” hasta cierto punto, pero igual, se pudo sacar réditos tanto económicos como deportivos. 
Furor en socios. Sigue a buen ritmo las consultas y la cantidad de inscriptos como socios para los nueve partidos de local para el primer semestre de 2014. Los valores son en el caso de los mayores, Popular “Artime” 250 pesos; platea Gasparini 550 pesos; platea Ardiles 950 pesos y Sector W 1800 pesos. Para mayor información entrar a www.belgranocordoba.com .
2761 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero