Loguearse | Registrarse
“No es imposible ser campeón con Belgrano”

La Mañana de Córdoba | 17/12/2013


  Dentro de unos años, cuando algún hincha de Belgrano esté repasando la historia de su club en las bibliotecas o Wikipedias del futuro verá resaltado el nombre de César Pereyra. Seguramente habrá varias líneas que hablen de sus proezas, como el gol en la promoción a River o el gol de “chilena” ante Racing Club, pero también dirá en destacado que fue el primer goleador del club en un torneo de Primera División. Nada más y nada menos.
Mientras disfruta de sus vacaciones, el “Picante”, máximo artillero del Torneo Inicial 2013 con 10 tantos, dialogó con radio Sucesos y se mostró feliz con este logro. “Obviamente estoy contento por la campaña que se hizo, se terminó muy bien; y en lo personal contento por lo que conseguí, que no es menos. Lo disfruto, es un momento único. Todavía no termino de caer y tomar conciencia.”, afirmó el “7” celeste, quien agregó: “Por ahora no tomo conciencia de lo que significa, de entrar en la historia del club. Una marca más y eso es imborrable”.

 goleador de la historia del fútbol de Córdoba es el “Picante” Pereyra. Antes obtuvieron ese título: “Hacha” Ludueña y “Pepona” Reinaldi en Talleres, en 1976 y 1978, respectivamente; y Raúl de la Cruz Chaparro de Instituto en 1981.

“Nunca lo imaginé. Yo no soy un goleador, está claro, pero en este último tiempo las cosas cambiaron un poco y me hicieron estar más cerca del gol. Es algo espectacular”, expresó feliz el delantero santafesino, de quién se habla que podría emigrar a otra institución. Sin embargo, el propio jugador se manifestó cauto. “Siempre estoy con la mejor expectativa para seguir creciendo, cuando llegué entendí que Belgrano era un trampolín. Pero también soy consciente de que hay que hacer las cosas bien en el club para que sucedan. Si no pasa nada y tengo que seguir en Belgrano, lo haré orgulloso. Me toca estar acá y tengo ilusiones de seguir consiguiendo cosas. Me gustaría conseguir un campeonato con Belgrano”.

“Tengo una forma de jugar y un carácter que quiero que todas las pelotas pasen por mí y eso hace que me fastidie y reniegue. Me sigo enojando, pero ahora lo tapan los goles”, declaró entre risas Pereyra.

- ¿Es muy lejano, muy utópico?
- No es imposible, no es una locura, pero tampoco es fácil. No cualquiera sale campeón, los torneos son parejos, como este ultimo. Estuvimos muy cerca, si hubiésemos mantenido una regularidad llegábamos hasta la última fecha. Fue todo muy raro. Nosotros siempre trabajamos para conseguir lo más grande, que es salir campeón, pero tenemos prioridades, como salvar la categoría, entrar a las copas. Ojalá algún día se de y vamos a trabajar para eso.

1670 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero