Loguearse | Registrarse
Belgrano, campeón del fútbol femenino de la Liga Cordodesa

La Voz del Interior | 14/12/2013


“Dale campeón”. Las chicas de Belgrano se unieron en el canto para festejar el título de Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol. Mañana buscarán el campeonato general, cuando enfrenten a Medea
“Dale campeón”. Las chicas de Belgrano se unieron en el canto para festejar el título de Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol. Mañana buscarán el campeonato general, cuando enfrenten a Medea
Algunas de las chicas lucían rodete, otras el cabello recogido y todas fueron al predio de Belgrano en Villa Esquiú con la premisa de jugar al fútbol, en la final del torneo femenino de Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF). El duelo entre el Pirata y Racing de Nueva Italia coronó a Belgrano, que ganó 2-0.

Aunque para cerrar el 2013, las del club de Alberdi aún tienen un desafío: el domingo, a las 17.30 en La Agustina, enfrentarán a Medea, campeón de la B, por la súperfinal de la LCF.

Bajo una calurosa tarde, que tuvo sus momentos de tensión entre las jugadores (algún golpe sin pelota, discusiones y algún suelazo de más), desde el inicio fue Belgrano el que se mostró como dominante.

A partir de la buena distribución de balón de Verónica Maldonado (además de volante central, es policía), la “B” llevó peligro hacia el arco defendido por Gabriela Ferreyra.

Aunque Racing había estado cerca con un tiro libre de Antonela Pascuetín que dio en el palo (tras el rebote hubo un gol anulado por fuera de juego), la paridad se rompió a los 15 minutos: Betina Soriano desairó a su marcadora y asistió a Romina Gómez, que con un derechazo infló la red y puso el 1-0.

A los 26, otra vez Soriano, en su rol de asistidora, le puso un pase espectacular a Yohana Borgobello, que les ganó la espalda a la defensa albiceleste y definió con gran categoría.

Con el 2-0, en el segundo tiempo coincidieron que el ­local bajó el ritmo y Racing ­dejó todo en búsqueda de la ­reacción. Con la habilidad de Liliana Capdevilla y la peligrosidad de Fabiana Ayala, la Academia buscó el descuento, pero se topó con dos zagueras que sacaron todo, como Analía Figueroa y Alejandra Server, o en su defecto, con la segura arquera Roxana Gutiérrez, que tuvo un par de intervenciones bárbaras.

Así llegó el final del encuentro, con la frustración de unas y la alegría de otras. Mientras las chicas de Racing se unieron en un abrazo para agradecerse por el esfuerzo, las celestes desbordaban de felicidad. Al grito de “dale campeón, dale campeón”, le siguieron las rondas y la zambullida sobre el área.

Fue la coronación de un grupo que, ademas de jugar muy bien, hace un gran esfuerzo. En el equipo hay una trabajadora de callcenter, otra de supermercados, dos que trabajan en restaurantes, tres “profes” y varias estudiantes. Y todas juegan por amor al fútbol.

Síntesis

Belgrano:
Roxana Gutiérrez
Shaira Salgan
Analía Figueroa (c)
Alejandra Server
Mariana Sánchez
Micaela Altamirano
Verónica Maldonado
Cintia Rojo
Romina Gómez
Yohana Borgobello
Betina Soriano
DT: Maxi Luján

 

Racing:
Gabriela Ferreyra
Antonela Pascuetín
Verónica Muñoz
Magalí Pastorino
Daiana Tripiana
Luciana Gómez
Valentina Cámara (c)
Magalí Medrano
Mayra Acevedo
Fabiana Ayala
Liliana Capdevilla
DT: Alejandro Gimeno

Goles: PT, 15m Gómez (B) y 26m Borgobello (B).
Cambios: En Belgrano ingresaron Carla Pettenari, Dalma Mancilla y Antonella Chanquía. En Racing entraron: Ana Daniele, Carolina López, Fernández y Rodríguez.
Cancha: Predio Villa Esquiú, de Belgrano. 
Árbitro: Mario Tello.

877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero