Loguearse | Registrarse
¨A lo Belgrano¨, con identidad celeste

La Voz del Interior | 12/12/2013


La Copa, en casa. Daniel Mercado, Ángel Solazzo y el plantel festejan el campeonato anual de la LCF
La Copa, en casa. Daniel Mercado, Ángel Solazzo y el plantel festejan el campeonato anual de la LCF
“Pertenencia”, “compañerismo”, “unidad”, entre otras, fueron las palabras más repetidas en la nochecita de Alberdi, mientras en la tribuna preferencial se estrenaba el documental A lo Belgrano, dedicado al campeón de la LCF.

Ante más de 400 personas, el vicepresidente Jorge Franceschi hizo la presentación y valoró las actividades sociales y culturales que desarrolla el club. “Belgrano trabaja en todas las aristas que le corresponden a una asociación civil sin fines de lucro”, destacó.

El documental surgió de la idea de Melina De Bernardo, una de las psicólogas del club. “Cuando se incorporó a chicos de otros clubes y se vio que todos valoraban lo que había en Belgrano motivó al resto de los chicos que estaban. Se creó un grupo unido y esos son los valores que queremos transmitir”, afirmó la psicóloga.

El gerente deportivo Daniel Primo hizo foco en las conquistas a nivel grupal y elogió a los jugadores: “Logramos con ese gran grupo humano transmitir una sensación de pertenencia que teníamos pero que necesitábamos valorar. Ellos (los jugadores) nos pudieron hacer ver lo que teníamos”. Primo también destacó que los jugadores, además de entrenarse, tenían otros trabajos.

Ángel Solazzo, coordinador celeste de LCF, señaló: “Siento una gran emoción y felicidad. Por el clima y la convivencia se logró todo. Los quiero mucho”. Y el DT Daniel Mercado los arengó: “En la vida, los sueños se cumplen. Dejen todo por cumplir sus sueños”.

El grupo de la local debió soportar un cambio reglamentario a horas del inicio del torneo: sólo podrían jugar tres de los nueve refuerzos. Pero todos decidieron quedarse. Por la oportunidad y el sueño de jugar en Belgrano. Y fueron campeones.

Celestes

Oferta por Blázquez. El arquero recibió una oferta de Mushuc Runa, recién ascendido a primera en Ecuador. “Recibí la oferta pero no decidí nada. Tengo que hablar con Belgrano”, dijo anoche Blázquez.

¿Se van? Dos juveniles podrían emigrar: Tobías Figueroa, a Almirante Brown; y Gastón Álvarez Suárez, a un club chileno.

Para 2014. Cuando a Belgrano le toque visitar a Boca por la segunda fecha del Torneo Final, lo hará en la Bombonera vacía, ya que el club xeneize fue castigado por reincidente por lanzar fuegos artificiales.


1408 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
Quedate tranquilo. No contábamos con vos ni con el resto de las gallinas.
14/12/2013 12:54

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero