Loguearse | Registrarse
Maxi goleador

La Mañana de Córdoba | 12/12/2013


Zárate hizo 15 goles en la Cuarta y mañana será premiado.
Zárate hizo 15 goles en la Cuarta y mañana será premiado.
Belgrano está a punto de consagrar un goleador en Primera División, por primera vez (César Pereyra) pero hace historia en las Inferiores de AFA, certamen en el que estuvo muy cerca de ser campeón en Quinta (segundo) y Octava (tercero), faltándole muy poco para repetir la hazaña de la Cuarta en diciembre de 2009. El certamen juvenil le dejó este año a un goleador en el torneo de Cuarta: Maximiliano Zárate Fagiuoli, quien marcó 15 de las 26 conquistas que tuvo el elenco de Hugo Matea. Y Zárate será premiado mañana a la noche, en la cena de fin de año de juveniles de AFA, junto a los otros artilleros de las demás divisiones. “Es un orgullo, porque nos costó mucho”, le dijo Zárate a PODIO. Fue el décimo equipo en esa divisional de la Copa Campeonato y la explicación del joven de 20 años es que “La Cuarta se desarma mucho, porque sacan muchos jugadores para ir a la Reserva, por eso no es constante”, destacó el hermano de Juan Pablo (-delantero- ex Belgrano y actualmente en Sarmiento de Santiago del Estero) y Gonzalo (-enganche- con pasado en Universitario, Boca y ahora en Huracán).

Belgrano terminó séptimo en la tabla general de Inferiores.

Tobías Figueroa acordó condiciones con Brown y Álvarez Suárez se iría a Chile.

Contó, además: “Llegué con muchas ilusiones hace seis años y fui dando pasos pequeños. Por suerte me tocó andar bien en las distintas categorías, pero esto de ser el máximo goleador del torneo de Cuarta es único”. Con pasado en la ‘U’ y llevado a Alberdi por Julio Castro, aseguró que lo de Belgrano no es casualidad “porque desde antes que llegara se hablaba bien de sus inferiores y ahora que estoy adentro lo puedo comprobar. No se deja nada librado al azar”.
Y para él, este reconocimiento llega en un momento de muchos sueños: “Tengo la ilusión de que me suban a Primera. Sé que es difícil porque en mi puesto hay muchos y buenos jugadores, pero no me desespero”.
El 2013 fue fructífero para él ya que también actuó en la Reserva de Primera División y participó del equipo de la Liga Cordobesa que se consagró campeón anual el último sábado. “Estuvo bueno eso de poder dar una mano a los chicos”, dijo al tiempo que destacó que hoy en día, por lo menos en Belgrano, jugar en la Liga local no es ir a penitencia: “Muchas veces se tomaba el hecho de ir al equipo de la Liga como un bajón, pero hoy no es así. Da gusto jugar y para que el día del mañana te consideres un profesional, debés jugar donde sea”.
En Cuarta, el segundo goleador Celeste fue Matías Cavaría con 8 tantos; mientras que en Quinta se destacaron Santiago Giordana con 13 y Juan Pablo Varona con 12; en tanto que en Sexta el artillero fue Iván Paz con 14.


“A Lo Belgrano”, el filme.

Ante una gran concurrencia, el club de Alberdi estrenó ayer en su estadio a través de una pantalla gigante ubicada sobre el alambrado que da a la platea Preferencial, la película “A Lo Belgrano”, film que trata sobre la coronación del equipo de la Liga Cordobesa que se consagró campeón anual.
El vice Jorge Franceschi presidió el evento, acompañado por el manager Daniel Primo, el secretario Sergio Magliano, el cuerpo técnico integrado por Daniel Mercado y Angel Solazzo, y todo el plantel campeón. 
El “Belgranito” es una conjunto que por múltiples factores transita periódicamente por diversos universos deportivos y motivacionales. Advertido de esto, el Club tomó la iniciativa de revitalizar la división mediante la incorporación de jugadores que reúnen atributos futbolísticos y humanos que hacen a la identidad de la institución. Con la incorporación de estos refuerzos, el clima cambió y la primera local se consolidó como grupo. Pero un cambio reglamentario de última de la Liga Cordobesa puso en juego la continuidad de este sueño. Frente a esta adversidad apareció la mejor expresión del compañerismo, los mejores valores del Club, la prepotencia de un sueño que no se rindió.



2297 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero