Loguearse | Registrarse
Celeste, siempre Celeste

La Voz del Interior | 10/12/2013


Campeones. Equipo, cuerpo técnico y dirigentes posaron para la foto. Belgrano apostó fuerte por la identidad y la fortaleza del grupo, con buenos resultados.
Campeones. Equipo, cuerpo técnico y dirigentes posaron para la foto. Belgrano apostó fuerte por la identidad y la fortaleza del grupo, con buenos resultados.
Dicen que la Liga Cordobesa de Fútbol, en su centenaria existencia, tiene un color dominante: el celeste. Hace 100 años, Belgrano se coronaba como el primer campeón. Y ahora, en un aniversario tan significativo, el título fue, otra vez, para los piratas. La alegría los desborda por eso y porque, detrás de la coronación, hay una historia que merece ser contada.

A la hora del brindis, el plantel cumplió con el ritual de hacerlo en la sede integral de La Voz del Interior. Junto a los jugadores, estuvieron el entrenador Daniel Mercado, su ayudante Pablo Bocco, el coordinador Ángel Solazzo y los dirigentes Gustavo Flores y Sergio Magliano.

La historia dirá que Belgrano ganó por escándalo el Torneo Apertura y tuvo que enfrentarse en la finalísima a Escuela Presidente Roca,ganador del Clausura. Fue 3-2 para la “B” y otro trofeo (se lo entregarán recién mañana) para sus vitrinas.

Sin embargo, hay mucho más que decir. Es que, durante mucho tiempo, la primera división local fue como un “purgatorio”, que los jugadores, con sueños de Primera, interpretaban más como un castigo que como un premio. De allí los altibajos que caracterizaron su marcha. Sin embargo, todo cambió.

“En noviembre del año pasado, el club tomó la iniciativa de revitalizar la división mediante la incorporación de algunos refuerzos, con experiencia en la divisional, que mejoraron ese clima. Pero, tres días antes del debut en el Oficial, llegó una reglamentación de la Liga que nos obligó a cambiar sobre la marcha. No se permitían más de tres jugadores mayores de 22 entre los 11 y uno más en el banco. Tuvimos que rotar el plantel, pero la predisposición fue excelente”, recordó Magliano.

Para muchos de esos jugadores, jugar en Belgrano fue un salto importante y una vidriera que les permitió pasar a clubes del Argentino B.
Ya en la segunda parte de la temporada, hubo chicos de las inferiores de AFA que alternaron el equipo de la Liga. “Son realidades muy diferentes, desde las canchas hasta la forma de jugar; pero los chicos lo entendieron y se adaptaron perfectamente”, ponderó Mercado.

El DT, que como jugador se hizo en la Liga, se animó a tirar un paralelismo. “Surgí de la competición local y, un día, llegué a Primera, aunque eran tiempos muy distintos a los actuales en Belgrano. Nosotros no teníamos agua para bañarnos y hoy no falta nada. Por eso les digo a los chicos que hay que disfrutarlo con responsabilidad. No todo viene de arriba”, cerró “el Sapo”.

Después, el brindis presagió que lo mejor está por venir.

Se viene el estreno

La historia del equipo pirata que participa de los certámenes de la Liga Cordobesa de Fútbol tiene detalles imperdibles. Todos ellos fueron captados por el documental “A lo Belgrano”, cuyo esperado estreno es inminente. La cita es mañana, a las 20, en la tribuna preferencial del Gigante de Alberdi, con entrada libre y gratuita.

1422 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero