Loguearse | Registrarse
Aveldaño se queda en Belgrano

Día a Día | 10/12/2013


Nivel. El que mostró Aveldaño desde su llegada al Pirata. La gente lo banca.
Nivel. El que mostró Aveldaño desde su llegada al Pirata. La gente lo banca.
La historia sorprendió a todos y extendió un manto de preocupación. Para algunos exagerado, pero para otros real y difícil de creer. Lo cierto es que el miércoles a la mañana, después de los saqueos en Córdoba, el defensor Lucas Aveldaño avisó alrededor de las siete que no iba a entrenar. Quería cuidar a su familia. Hasta ahí todo normal y entendible ante lo que se había vivido.

Pero la situación tomó un giro inesperado, al menos para el ex Racing de Avellaneda. El jueves el defensor se reincorporó a los trabajos, y fue allí cuando Zielinski dispuso realizar un trabajo táctico y otros de pelota parada. Y vino la gran sorpresa: el uruguayo Sergio Rodríguez pasó para el lado de los titulares y Aveldaño quedó entre los suplentes.

Alcanzó con mirar el rostro de Lucas para comprender su fastidio y un malestar evidente. Después de la práctica, el marcador central y el DT se quedaron hablando a solas; con el mediodía encima, el Pela pedía explicaciones sobre su salida del equipo, siendo éste el jugador con más minutos sin perderse un solo partido en el Inicial.

“No estoy conforme con esto: es la última fecha, a una semana de cumplir el objetivo. No entiendo porque no juego”, diría ese mismo día al programa A la cancha, que se emite por FM Continental 103.5. A esa hora, al defensor le sobraba calentura.

¿Qué explicación recibió? El Ruso le habría manifestado que quería probar al uruguayo. Lo cierto es que ambos se quedaron en una de las canchas de Villa Esquiú y la discusión tuvo más tensión de lo que todos hubieran imaginado. “Nada amena fue la cosa”, dijeron los presentes ese día.

Pérez, clarito. La situación no pasó inadvertida para Armando Pérez, el presidente de Belgrano. De hecho, en una entrevista publicada por Día a Día, en la jornada del lunes, se pronunció al respecto. “Está fastidioso por no haber jugado y debe ser profesional y aceptar las decisiones del técnico. Si quiere hablar con nosotros lo vamos a escuchar pero no le vamos a dar soluciones distintas a la actitud del técnico”, expresó y así dejó clarito que el respaldo es absoluto para el DT y que serán ellos los que deban limar las asperezas del conflicto.

Lo cierto es que los hinchas, a través de las redes sociales, le brindaron todo el apoyo al jugador. Y éste, que a menudo utiliza, Twitter, replicó los mensajes de apoyo y hasta subió una imagen de un GPS con la siguiente palabra: ¿recalculando?... Sí, toda una señal de que el arreglo se venía en estas horas.

Ayer, desde la dirigencia de Belgrano, confirmaron la noticia. “El jugador recapacitó su accionar. Continuará en la institución y tiene contrato firmado hasta junio de 2015”.

Al final, Lucas Aveldaño seguirá en Belgrano. Todos algunas vez se “calientan”, y recapacitan.

El Pica, por ahora se queda. Sin dudas es uno de los temas que tiene a todos los hinchas de Belgrano desvelados. ¿Seguirá el Picante Pereyra? La respuesta es que por ahora sí. Lo concreto es que al club no ingresó ninguna oferta formal, pero son varios los clubes que han sondeado cómo es su situación. Se sabe, el Pica firmó contrato hasta junio de 2015 y dijo sentirse cómodo en la institución. Igual, no sería sorpresivo que ingrese una buena oferta por él, pero está claro que no sería cedido a préstamo, sino una compra y el club tiene el 50% de su pase.

Uno chau, otro ahí. El último jueves, el delantero Diego Fctacla se ausentó y no volvió a aparecer ni avisó. Es casi un hecho que no sigue y el club ya ni lo cuentan. En tanto, otro que podría dejar la institución es el volante Jonathan Santana, quien sólo jugó 45 minutos ante Gimnasia L.P.

-------------------------------

Mundo Pirata

»EL REGRESO. El plantel está de vacaciones y volverán a los trabajos el 3 de enero, a las 9, en el predio de Villa Esquiú. Ese día se harán los controles médicos de rutina. Al día siguiente emprenderán el viaje a Necochea y desde el cinco comenzarán los trabajos físicos específicos, a cargo de los profes Alfonso Meoni y Hernán Castex. La idea es quedarse allí hasta el 18 y ese día pegar la vuelta. El cuerpo técnico ya trabaja en varios amistosos que podrían confirmarse en los próximos días.

»LA PELI DE LA LOCAL. Mañana, a las 20, en el Gigante, se estrenará un documental que cuenta la historia de la Primera Local, que se consagró el último fin de semana en la Liga Cordobesa de Fútbol. El mismo se llevará a cabo en la tribuna Preferencial con entrada libre y gratuita. No te pierdas “A lo Belgrano”.

1253 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero