Loguearse | Registrarse
“Belgrano no puede invertir un peso”

La Mañana de Córdoba | 09/12/2013


El presidente de Belgrano habló del sentido de pertenencia de los jugadores.
El presidente de Belgrano habló del sentido de pertenencia de los jugadores.
Belgrano terminó con la frente alta el campeonato Inicial, luego de un comienzo poco alentador y finalizó un año con vaivenes desde lo futbolístico que lo dejaron en mitad de tabla en el pasado Final y lo resposicionaron en este Inicial. ¿Cómo viene la mano?
Armando Pérez habló con PODIO de todo un poco y se refirió puntualmente a la situación de algunos jugadores como Carlos Bueno, Lucas Aveldaño y Sebastián Blázquez. El uruguayo manifestó que no sabe si vuelve, el defensor se enojó por no ser titular el pasado viernes, y el arquero tendría una oferta del exterior. “Nosotros no nos ponemos nerviosos. Hay contratos que se deben cumplir y si no se cumplen, tenemos alguna ventaja legal en la remuneración... Además, hoy no hay muchos equipos que puedan incorporar”, dijo Pérez.

Aún no hicimos una evaluación con Zielinski. Veremos qué tenemos y qué se hace, aunque desde ya que podemos estar tranquilos y darle chance a los más chicos. Pero miraremos todo cuando me reúna con él”.Pérez

- ¿Y qué análisis hace de Bueno? El hombre terminó bien pero amenazó con no volver...
- Ha tenido una actitud y un trabajo en grupo importante. Ha facilitado todo, colaboró siempre, no nos trajo ni un solo problema y uno debe contar todo, mirar todo el vaso. No sé que habrá provocado que diga eso, aunque seguro se siente bien, en forma y quiere jugar. Eso le pasa a todos los futbolistas, y está bien porque no habla mal del jugador que lo contratan, quiere jugar y cree estar para hacerlo pero hay formas y formas. Bueno demostró que está a la altura de las circunstancias.
- ¿Pereyra se va a ir? Se habla de una oferta de México imposible de resistir.
- No nos llegó nada, pero supongo que puede haber algo, si es el goleador del torneo. Pero si nos desprendemos de él, tiene que ser interesante para el club, de lo contrario no.
- No es común que se compre un jugador a los 32 años...
- Pero es que nunca se pierde el deseo de mejorar y estar bien.
- ¿Quién va a pagar el costo si Pereyra se va y a Belgrano no le va bien?
- No viene por ahí el costo de un dirigente. El costo de un dirigente es si administra como corresponde, si paga los sueldos, si trata la problemática de su club, si mantiene la estructura pero que por un jugador pague un costo... Además, un futbolista solo no va a salvar a nadie y si fuera así, la prioridad es lo que sirva para el club.
- ¿Entonces...?
- Si tenemos una buena oferta lo vamos a pensar seriamente. No nos queremos desprender de Pereyra ni de ningún jugador, pero si hay una buena oferta y sirve, lo pensaremos.
- ¿Se van a traer refuerzos? ¿Cuál es la política?
- Belgrano hoy, no puede invertir un peso. Está justo en el presupuesto. Un peso demás y lo desequilibramos. Además, estamos esperando lo del Palermo que más temprano que tarde va a tener que pagar el pase de (Franco) Vázquez. No vamos a arriesgar nada y tenemos jugadores para hacerle frente al año que viene.
- ¿Cómo tomó la movida de los jugadores de hacerse socios para apoyar su moción?
- Estamos pasando un proceso de pertenencia más allá del profesionalismo, Y los jugadores apuntan a ese proceso, por el que se trabaja permanentemente y porque se tiene que sentir lo que es Belgrano, esa identificación. Por eso además tenemos los compromisos que tenemos y tratamos de ser criteriosos y honestos.
- ¿Lo llamaron de Sportivo Belgrano por Daniel Primo?
- Si se va, lo mato (risas). Es indispensable, un gran laburante. Está en todos los aspectos habidos y por haber con una gran responsabilidad.

3246 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero