Loguearse | Registrarse
Liga Cordobesa: Belgrano, el supercampeón

La Voz del Interior | 08/12/2013


El plantel Pirata festeja en uno de los vestuarios del Kempes
El plantel Pirata festeja en uno de los vestuarios del Kempes
Fue el choque entre los dos mejores equipos de la temporada y, como tal, debieron dirimir el título del mejor del año.

Belgrano llegó a la finalísima tras ganar en forma brillante el TorneoApertura de la Liga Cordobesa, mientras que Escuela Presidente Roca tuvo que luchar con Talleres por la posesión del Clausura hasta la última fecha.

Desde el arranque del partido Belgrano intentó ser el protagonista a partir de la tenencia de la pelota y a Escuela le calzó bien el juego de contragolpe.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Belgrano pudiera cristalizar en la red esas mejores intenciones. Una perfecta asistencia de Nicolás Correa para Gonzalo Suárez y al centro que envió el volante desde la derecha lo capitalizó Ibrahim Hesar para dejar sin ningún tipo de reacción a Matías Barrionuevo y anotar el primero para el Celeste.

El equipo dirigido por “el Pelado” Shaffer argumentó su reacción tras el impacto, en la prolijidad que tiene Mariano Del Pino para el manejo de la pelota, en la movilidad de Nicolás Pacheco y en la habilidad y picardía que tiene Lucas Devaux para utilizar su cuerpo.

Fue así que a los 17 minutos Devaux le ganó por la izquierda a Lucas Rico y el defensor se lo llevó por delante en el intento por tirar la pelota al córner. Penal que el mismo Devaux se encargó de convertir en gol.

A partir de ese momento todo le perteneció a Belgrano. Gonzalo Suárez ganaba seguido por la franja derecha y en la medida en que Gastón Álvarez Suárez se hacía de la pelota, el juego se clarificaba para el Pirata.

Así se fueron sucediendo las oportunidades que Belgrano desperdició y que sólo le permitieron irse al descanso con apenas el empate. Gastón Mercado sacó en la línea un disparo de Hesar; Maximiliano Zárate, dentro del área chica, estrelló en el travesaño un centro del propio Hesar y después la tiró arriba tras recibir de Gabriel Peralta y en la agonía de la etapa, a los 42 minutos, el árbitro, César Ceballo, y más aún su primer asistente, Kevin Brondo, no vieron un claro penal que Gonzalo Espinoza le cometió a Nicolás Correa.

Una ingrata sorpresa pareció que le iba a dar el comienzo de la segunda mitad a Belgrano, cuando a los cuatro minutos se tuvo que ir expulsado Gabriel Peralta por intentar darle un codazo a Nicolás Pacheco, pero le volvió el alma al cuerpo cuando unos minutos después también vio la roja Maximiliano Moreno por una falta “imperdonable” a Nahuel Luján y Gastón Álvarez Suárez, con la ayuda de Barrionuevo, se encargó del tiro libre que se convirtió en el segundo del Celeste.

Si Belgrano pensó que las cosas mejoraban con la ventaja, se equivocó. Un par de minutos después, Devaux transformó en un golazo una exquisita pared con Pacheco y estableció el 2-2.

Con el partido indefinido, los celestes tuvieron la audacia de ir a buscar la victoria y la consiguieron cuando Rivadero logró conectar un corner de Giordana para convertirse en un festejo interminable.

Síntesis

Belgrano

Juan Pablo Agüero 5
Luciano Rodríguez 5
Lucas Rico (c) 5
Gabriel Peralta 4
Gonzalo Suárez 6
Nicolás Correa 6
Marcos Rivadero 6
Jorge Arias 5
G. Álvarez Suárez 7
Ibrahim Hesar 6
Maximiliano Zárate 5
DT: Daniel Mercado

Escuela Presidente Roca

Matías Barrionuevo 4
Nicolás Ibáñez 5
Gastón Mercado 5
Gonzalo Espinoza 5
Maximiliano Moreno 4
Pablo Bossolino 5
Mariano Del Pino (c) 6
Federico Heredia 5
Franco Rodríguez 5
Nicolás Pacheco 6
Lucas Devaux 7
DT: José Shaffer

Goles: PT, 7m Hesar (B), 18m Devaux (EPR). ST, 14m Álvarez Suárez (B), 18m Devaux (EPR), 34m Rivadero (B).

Cambios: ST, 9m Nahuel Luján 6 por Zárate (B), 28m Santiago Giordana por Hesar (B), 37m Mauricio Lamberti por Mercado (EPR), 39m Alexander Torres por Bossolino (EPR), 45m Javier Cuello por Rodríguez (EPR).

Amonestados: Rico, Rivadero, Hesar, Arias, Giordana (B); Del Pino, Bossolino, Devaux (EPR).

Expulsados: ST, 4m Peralta (B), 12m Moreno (EPR).

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: César Ceballo (mal).

1326 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero