Loguearse | Registrarse
Belgrano y los dilemas piratas

Día a Día | 08/12/2013


César "Picante" Pereyra.
César "Picante" Pereyra.
Comienzan los tiempos de incertidumbre, de rumores inconducentes, pero también de pequeñas puntas que después terminan en noticia. Y Belgrano sabe cómo es la etapa post-campeonato: dudas, certezas, negociaciones. Y ya con los primeros días con el plantel licenciado aparecen nombres propios. Carlos Bueno, César Pereyra, Sebastián Blázquez y Lucas Aveldaño son hoy los dilemas del Pirata. Decir dilema es decir duda. Aunque en cada uno de los cosas el contexto difiere, pero todos se deben al menos una conversación con la dirigencia y, en otros, con el cuerpo técnico.

»Buena presión. El uruguayo Carlos Bueno marcó tres goles (Racing, Olimpo y All Boys) en el Inicial. De titular jugó ante Atlético de Rafaela, Quilmes, Arsenal y All Boys. En el final del torneo demostró su calidad para jugar y su olfato goleador. Pero él mismo –entre la presión y la necesidad– salió a marcar la cancha: “No puedo ponerle un revólver al DT y decirle ‘poneme o me voy’”. Pero de alguna manera el punta anticipó que si no juega, pensará otras opciones. Peñarol de Montevideo sería una de ellas, pero la dirigencia negó ofertas. Cuando le consultaron si contra All Boys se había despedido de la gente, contestó: “Puede ser, es un signo de interrogación”. Lo concreto es que el Ruso y el delantero tendrán una reunión que pude resolver la situación.

»Picante ¿mejicano? “No sé nada, eso lo maneja mi representante”, dijo César Pereyra, el goleador del campeonato con 10 pepas. ¿Alguna información? No. Sólo versiones sobre presunto interés por parte de clubes mejicanos y el Getafe de España. Hace un puñado de días, el Pica firmó contrato con el club hasta 2015. Eso no quiere decir que no pueda irse, pero Belgrano tiene la chance de negociarlo, ya sea a préstamo. Además, el 50% del pase le pertenece al club y él tiene ganas de quedarse en Córdoba y está a gusto con el club.

»Tentaron a Blázquez. Acá no se trata de rumores, sino de información fresquita. Y el tema es así: al arquero Sebastián Blázquez lo tentaron para jugar en el fútbol extranjero. La historia vendría jugosa desde lo económico, pero también con posibilidades de que el portero tenga minutos en cancha. Se sabe, el 1 de 34 años necesita jugar y en Belgrano, con Olave a gran nivel, no ha tenido chances. Y difícilmente pueda conseguir continuidad. En las próximas horas podría haber novedades y arranca una negociación interna.

»Pela, caliente. Sólo sería una calentura por parte de Lucas Aveldaño, quien al enterarse de que el Ruso no lo tuvo en cuenta para último partido, se mostró “caliente”. Se juntaría con la dirigencia para evaluar si situación. Es otro de los jugadores que ya firmó contrato y fue de los que más minutos tuvo en cancha. Al parecer, al Pela no le conformó la explicación que Zielinski le dio sobre su salida. “Quiero probar al uruguayo”, fue la expresión que se pudo conocer.

Apuestas y alguna certeza
Con el Inicial en el archivo y 29 puntos que marcan el tercer mejor registro desde que volvió a Primera, el cuerpo técnico puede darse por satisfecho y pensar en lo que viene. Pero también la tranquilidad está por la aparición de varios juveniles que demostraron aplomo.

El caso más claro es el del defensor Federico Álvarez. El juvenil de 19 años reemplazó a Quiroga y cumplió en alto nivel. Tanto que tuvo nueve presencias y se ganó el reconocimiento del público. El otro caso es el Emiliano Rigoni, quien demostró condiciones y, si mantiene el nivel, le solucionará un puesto (el volante por derecha) que tanto le costó cubrir a Zielinski.

En tanto, entre las certificaciones aparece la Lucas Pittinari, siempre predispuesto a dar una mano. Además, para el Final, se viene un Gastón Turus recargado. ¿Y de refuerzos? “No es momento para hablar”, dicen directivos y el DT. Pero hay base y eso tranquiliza.

2206 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero