Loguearse | Registrarse
Belgrano y un final Muy Bueno

Día a Día | 07/12/2013


Todos felices y contentos. El logro comunitario le sumó a cada uno de los que estuvo en el Kempes y a aquellos miles que lo siguieron por tele, radio o internet. Es que el final del Torneo Inicial calificó como muy bueno para Belgrano. Porque Belgrano jugó a lo Belgrano. Porque pudo plasmar en cancha el partido que imaginó. Porque siguió sumando triunfos. Y porque la cosecha de puntos quedó por encima de la estipulada, con un equipo que levantó vuelo en el momento justo del certamen.

El viernes, el 1-0 sobre All Boys le puso el broche. Y estuvo bien que el Celeste ganara. Fue el que realmente hizo el gasto del juego, a partir de un esquema reforzado por la recuperación de la credulidad en sus fuerzas. Y por la presencia de Pereyra, en un punto Picante de su carrera.

Es que Belgrano se soltó. Este viernes logró resquebrajar al dique defensivo de All Boys por las bandas y encontró en una precisa y letal definición de Carlos Bueno la distancia para celebrar. La actividad de Rigoni por derecha fue clave. Sus corridas fueron uppercuts ejecutados sobre el mentón de la moral alba, a la que fue reduciendo.

Al detectar esa situación favorable, el Pirata apostó sus fichas por ese sector. Y encontró el premio cuando Farré lanzó el centro y Bueno la agarró chanchita, a los 37 del primer tiempo. La pelota se hizo gol y cambió la disposición del partido. Y tuvo más chances el dueño de casa, pero le faltó precisión. Lo destacable es que la dupla Pereyra-Bueno se entendió bastante bien. La salida de Márquez (penó ausencia por cinco amarillas) le quitó fineza al juego local, pero la conexión Pica-Charrúa fue por momentos con fibra óptica.

En el complemento, a la visita no le quedó otra que salir a buscar. Y ese contexto favoreció a un Pirata que disfruta eso de jugar a la réplica. Sin embargo, no lo supo liquidar. Y eso dejó siempre la sensación de que All Boys lo podía empatar en cualquier momento. Igual, a pesar de que el ingreso de Torassa le dio más juego, no pudo preocupar demasiado a Olave. La más clara fue una pelota que bajó Matos en el área y cedió para la entrada de Cabrera. Pero el 11 se quedó sin chorizo colorado para el locro.

Ganó Belgrano. No le sobró nada. Pero tampoco le faltó demasiado. Es un equipo que tiene un vuelo bien aprendido. Y, como los pájaros, no mira hacia atrás.

1152 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero