Loguearse | Registrarse
En la última, Belgrano le ganó 1-0 a All Boys
06/12/2013 23:38hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


El festejo "Pirata" de Carlos Bueno luego de convertir el único tanto que tuvo el encuentro. (Foto: Olé.com.ar)
El festejo "Pirata" de Carlos Bueno luego de convertir el único tanto que tuvo el encuentro. (Foto: Olé.com.ar)
Finalizó de la mejor manera la participación del “Celeste” en el Inicial 2013. De local y jugando un partido muy inteligente, los dirigidos por Ricardo Zielinski culminaron un buen torneo con una victoria ante el “Albo”. El único gol del encuentro lo convirtió Carlos Bueno.

Con el tiempo, el 2013 se convertirá en un año muy especial para el hincha “Pirata”. Tras un regular Torneo Final 2013, Belgrano clasificó para la Copa Sudamericana; un hito único en la historia del club de Alberdi. Y más allá de la pronta eliminación, nadie le quita lo bailado a un conjunto que de no ser por errores propios y desaciertos ajenos hoy podría estar mano a mano con San Lorenzo luchando por el título.

Por esto y mucho más, el hincha se llegó al Mario Alberto Kempes con la intensión de vivir una fiesta que culminara semejante año.

Con el arbitraje del controvertido Pablo Lunati se enfrentaron Belgrano y All Boys en el partido que abría la 19na fecha del Torno Inicial. De movida, el “Pirata” buscó lastimar a la defensa del visitante. A los 15 minutos, César Pereyra habilitó a Carlos Bueno que ante la salida de Cambiasso definió por encima del travesaño. De contra y con salidas rápidas, los de Alberdi empujaban y conseguían penetrar en la última línea del rival por las bandas. En uno de esos ataques, a los 37 minutos, Farré y Rigoni coordinaron una jugada que terminó en el centro a media altura justo para que “Charlie” Bueno fusilara el arco contrario con una volea de derecha inatajable. Pero con el 1-0 a su favor Belgrano no cesó en sus llegadas al área rival. A los 42, un saque rápido de Olave se filtró entre los centrales junto con el “Picante” Pereyra que picó la pelota por encima del guardameta rival pero sin llegar al gol. El mismo Pereyra luego demostraría con un soberbio caño a Pellegrino que es, sin dudas, uno de los mejores jugadores del campeonato.

En el complemento, los dirigidos por Zielinski se volvieron a posicionar de contra aprovechando los espacios dejados por el “Albo” que salió en búsqueda del empate. Al principio el control fue del local, pero con el transcurrir de los minutos la tenencia pasó a ser del equipo de Floresta, necesitado de buenos resultados. Belgrano tuvo varias chances a su favor pero no supo aprovechar el desorden y la falta de ideas del rival. Quizás lo único que se le pueda reprochar a este equipo es su falta de efectividad teniendo en cuenta la gran cantidad de oportunidades que tuvo el “Celeste” para liquidar el pleito. Más allá de esto, el “Pirata” fue altamente superior y culminó su último partido oficial del año con una victoria para alegría de su público que ovacionó el gran año vivido por el club de sus amores.

Con la victoria de hoy, Belgrano venció por primera vez a AllBoys desde la última vuelta a Primera División (una victoria, dos empates y dos derrotas).

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Gonzalo Espinoza, Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez, Alejandro Barbaro; Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Pablo Lunati (bien).
2984 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero