Loguearse | Registrarse
Qué Bueno Belgrano

Día a Día | 01/12/2013


Carlos Bueno ganó de arriba y jugó por abajo. Participó en tres de los cuatro goles. Gran juego.
Carlos Bueno ganó de arriba y jugó por abajo. Participó en tres de los cuatro goles. Gran juego.
Todo fue de Belgrano. Si hasta los trenes que pasan por detrás de la cancha, en Sarandí, se frenaron en medio de las vías para aplaudir (no pregunten cómo) al ver un equipo que mostró los rasgos característicos que lo distinguen: la efectividad, el sufrimiento, el sacrificio y las atajadas de Juanca Olave.

Todo terminó con un brutal 4-1 que pudo ser otro resultado. Pero qué importa, si hoy la tabla de posiciones muestra dos cifras, los famosos “25” que tanto pregonaron desde adentro.

Todo fue bueno (adjetivo) y Bueno (nombre propio) para Belgrano. Porque de entrada lastimó con la efectividad que consiste en llegar y convertir; pero sobre todo, porque el delantero uruguayo participó en todos los goles. En el primero, construyó hermosa pared y el arquero Campestrini lo tuvo que derribar para que no lo embocara. Después, en el del Teté, demostró su calidad en la lectura del juego para al habilitar al Gringo y dejarlo solito en el área.

¿Había más? Sí. En el segundo tiempo definió exquisito, pero la bola dio en el travesaño. El rebote fue capturado por Guille Farré, aunque todo lo había generado Charles. Antes, al medio y hasta que salió, Bueno demostró porqué lo fueron a buscar y pusieron “la moneda”. Es cierto, lleva sólo dos goles, pero con actuaciones así demuestra que juega, hace jugar y, si afina la puntería, es un hombre clave.

Manos y récords. Es cierto, el Pirata no la pasó bien. De no ser por las atajadas –fenomenales– de Juanca Olave, la historia era otra. Pero el 1 demostró su velocidad de reacción para sostener a los suyos. Y después, lo que mejor le sale a este equipo desde que Zielinski dijo “buenas tardes”. Contra, marcar, contragolpear, liquidar.

Tan Bueno o bueno fue lo de Belgrano que, desde que asumió Zielinski, ayer por vez primera en la máxima categoría, metió cuatro en un partido. Tan A lo Belgrano se mostró en Sarandí que cuando tuvo que raspar, lo hizo. Pero también volvió a poner en escena a Emiliano Rigoni, un juvenil de 20 años que tiene proyección.
Siempre, la valorización dependerá desde el lugar donde se juzgue. Algunos dirán que fue “mediocre” si se compara este Inicial con los 31 del Apertura 2011 o los 36 del Inicial 2012. Pero otros, más positivos, dirán que lleva 27 goles a favor y superó los 22 gritados en aquel Inicial (2012-2013), hasta ayer la cifra máxima.

Si vence a All Boys, en la última fecha, Belgrano obtendrá su mejor tercer puntaje desde que regresó a Primera. Cada quién elige como mirar el vaso. Pero el grupo de jugadores más el cuerpo técnico no tienen nada que reprocharse: llegó a los 26 puntos y al medio peleó de igual a igual ante Vélez para seguir con vida en la Copa Sudamericana a la cual clasificó.

Hoy la tabla lo encontrará séptimo entre 20 equipos. El tercer más goleador detrás de San Lorenzo (29) y Lanús (28) y un respeto ganado a fuerza de saber sus virtudes y aceptar las limitaciones.

Qué Bueno, Belgrano. Qué bueno que más allá de lo que te digan, no te traicionés a vos mismo.

...........

Tercer

Equipo más goleador. La B llegó a los 27 tantos. Quedó detrás del Ciclón (29) y Lanús (28). Máxima cifra desde su vuelta a Primera.

.........

Diga siete

Victorias. La que lleva Belgrano. Consiguió cinco como local y dos de visitante. Siempre que lo hizo convirtió al menos dos goles.

Cumplió. Con el triunfo, el Pirata llegó a los 26 puntos y así superó el objetivo de los 25 puntos. Podría llegar a los 29. Meritorio.

A cinco. El Pica llegó a los 48 goles. Spallina 52, Blasón 58 y Artime, 94. Llegó a 10 en este campeonato y es el máximo artillero.

1708 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero