Loguearse | Registrarse
Con un arsenal de goles, Belgrano logró su objetivo
30/11/2013 22:48hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano goleó a Arsenal de Sarandí en el Viaducto y superó el objetivo trazado para este Inicial 2013. Convirtieron el “Picante”, “Teté”, “Guille” y Damián Pérez en contra. El equipo del “Ruso” jugará el último partido de local en el Kempes ante una multitud que irá a despedir a sus gladiadores piratas.

No tuvo el dominio, pero tuvo el control. No fue el generador de jugadas de gol, pero aprovechó casi todas las que tuvo. No brilló, pero ganó de manera justa y con goles de los ídolos.
Ese es el resumen de un Belgrano que salió a jugar concentrado y a jugarle de igual a igual a un Arsenal que llegaba con chances de pelear el título. Pero Belgrano lo espero siempre y le cerró todos los caminos. En el primer tiempo se vio en detalle este juego, y las contras generadas con un Emiliano Rigoni intratable, Belgrano tenía las más claras. Poco después, a los 9’, llegaría la jugada que tejieron Bueno y Pereyra, para que el ex San Lorenzo quedara mano a mano con Campestrini y éste le cometiera penal cuando era eludido. El “Gran Picante” fue el encargado de cambiar por gol esa jugada y poner las cosas 1 a 0. Arsenal acusó el golpe y parecía perder el control del medio. Belgrano fue el que cerró todos los caminos, recuperaba y llegaba con peligro a las barbas de Campestrini, con sus delanteros enchufados, y los volantes llegando con claridad al área rival. Pero promediando la etapa, el celeste empezó a tener desatenciones y tuvo la suerte de que Arsenal no aprovechaba esos errores, aunque avisaba y Olave fue el encargado de evitar el empate en una noche estupenda.
A los 39’ llegaría el segundo tanto celeste con un golazo de Esteban “Teté” González dentro del área chica. La jugada la inició Rigoni, el mejor del celeste en el primer tiempo, quien tocó para Carlos Bueno. El experimentado la pisó, levantó la cabeza y la tocó habilitando a González que no lo vio nadie y de un zapatazo vulneró a Campestrini. ¿Era justo el resultado? Si, porque en el área del gol, Belgrano no había fallado. Fue el más certero y complicaba a Arsenal cada vez que lo atacaba.

En el segundo capítulo, era de esperar la reacción del local, pero en el pirata nadie esperaba que fuera tan rápido. Al minuto de iniciado el complemento, otra desatención en la defensa celeste le permitió a Nervo llegar al descuento. Belgrano lo sintió y ahora el peor resultado del fútbol, lo tenía en contra. El local comenzó a demostrar lo mejor que tiene: tocar el balón al medio, acechar por las bandas y buscar la posición de gol de sus delanteros Caraglio y Furch. Los centros cruzados complicaron a Belgrano y por muchos minutos parecía que cada ataque de Arsenal terminaría en gol. Pero Belgrano no salió de su libreto. Le siguió dando la pelota al rival, lo esperó siempre y siempre llegaba la oportunidad de contraatacar. Por este medio, a los 20’ Pereyra tuvo otra clara, luego de una buena jugada de Carlos Bueno, pero Campestrini le tapó el gol con maestría. En la réplica, Caraglio puso un remate fuerte que dio en el palo izquierdo de Olave y Belgrano se volvía a salvar. Pero llegó el gol tranquilizador para el Pirata y “A lo Belgrano”. Mientras Arsenal ya jugaba siempre en campo de Belgrano, vino un recupero de Farré en el medio, encaró y en las puertas del área grande, la soltó para Bueno que entraba por izquierda y ante la salida de Campestrini, se la colgó por arriba con la mala suerte que el balón dio en el travesaño, pero con la buena suerte de que el volante con más llegada al ataque y capitán pirata, la encontró para mandarla al fondo de la red. Belgrano sellaba así una importante victoria, pero quedaba tiempo para más. Porque Jorge Velázquez también tuvo su oportunidad e hizo lucir al arquero local nuevamente y porque cuando se jugaba tiempo recuperado, llegó el cuarto gol, pero en contra de Damián Pérez. La jugada se había generado entre el Pica y Carrera, y cuando el balón lo quedaba al ex Rafaela para definir, el defensor local queriendo despejar, la tocó al segundo palo de Campestrini que nada pudo hacer.
Así llegó al final Belgrano en un partido que lo vio más inteligente y aprovechando casi todas las jugadas de peligro que generó. Con su planteo no dejó jugar a su rival y cerró los caminos al arco de Olave, que si bien renegó con las pelotas aéreas y las desatenciones defensivas, nunca dejó que el ataque de Arsenal viera espacios para definir.

Se viene la última fecha de este Torneo Inicial y como buenos piratas debemos decir presente para alentar como siempre a este equipo y agradecer por todo lo que hicieron y hacen por los colores de esta camiseta.

Síntesis
Arsenal 1: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. 

Belgrano 4: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Emiliano Rigoni; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles: en el primer tiempo: 11m. Pereyra (B), de penal, y 39m. González (B). ST 40s. Nervo (A), 33m. Farré (B) y 46m. Pérez, en contra (A). 

Cambios antes comenzar el segundo tiempo: Emilio Zelaya por Rolle (A); 13m. Sebastián Carrera por Pittinari; 18m. Jorge Velázquez por Rigoni (B); 23m. Jonathan Gómez por Ramiro Carrera (A); 35m. Ezequiel Maggiolo por Bueno (B); y 44m. Mauricio Sperduti por Aguirre (A). 

Amonestados: Campestrini y Aguirre (A). Bueno y Quiroga (B). 

Árbitro: Federico Beligoy. 

Cancha: Arsenal
2891 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero