Loguearse | Registrarse
Pereyra: Terminar como goleador premiaría el esfuerzo que hice

La Voz del Interior | 27/11/2013


“El Picante” tampoco tiene dudas: “Hice 10 goles”. Ayer, en el vestuario del predio de Villa Esquiú, posó con dos pelotas. ¿Las de los goles cuestionados?
“El Picante” tampoco tiene dudas: “Hice 10 goles”. Ayer, en el vestuario del predio de Villa Esquiú, posó con dos pelotas. ¿Las de los goles cuestionados?
Dos a Colón, dos a San Lorenzo y dos a Tigre. En las últimas tres fechas, César Pereyra metió los seis goles de Belgrano y se subió a la cima de la tabla de goleadores del Torneo Inicial de Primera División. Polémicas al margen, “el Picante” ya celebró 10 goles y anhela el título personal que lo corone como el máximo artillero de la categoría superior del fútbol argentino.

Según las recomendaciones de la Fifa sobre los autogoles, los segundos goles que el santafesino les hizo a San Lorenzo (pega en Pablo Alvarado) y a Tigre (rebota en Javier García) deben ser atribuidos al “7” Pirata.

Y el santafesino de Villa Ocampo, si bien lleva agua para su molino, se aleja de la polémica. “No sé si seguir el debate o no, pero es obvio que quiero que (a los goles) me los den a mí. Está más que claro. Lo que se diga pasa a segundo plano. Lo importante es que sirvieron para que estemos donde estamos hoy y en lo personal me da mucha confianza. Y yo sé, más allá de que no me los den, que tengo 10 goles y trato de disfrutarlos porque es la primera vez que me siento en una situación como esta”, afirmó sobre su lucha con Mauro Matos (9), Ignacio Piatti (8) y Diego Vera (8), entre otros.

El delantero pondera haber retomado el nivel que tenía antes de lesionarse (fractura de peroné derecho) en abril de 2012. “Estoy contento y disfrutando por volver a sentirme bien y estar de nuevo en el nivel que espero, más allá de los goles, que también son importantes. Lo que más rescato es volver a sentirme bien después de haber pasado tantos meses afuera por las lesiones. He trabajado duro para poder volver y las cosas, gracias a Dios, se fueron dando”, dijo.

Después del ascenso, de convertir 47 goles y de ser parte de un Belgrano asentado en Primera, “el Picante” Pereyra se identifica con el Pirata, con el que tiene contrato hasta junio de 2015: “Estar en la historia de Belgrano no es poca cosa y más por no ser de las inferiores del club. Eso habla de que uno hizo bien las cosas. Ojalá pueda hacer más historia, sumar y darle lo mejor al club”.

Sobre la transformación que lo llevó a ser centrodelantero (en Unión iba por afuera), “el Pica” dijo: “Me ha tocado por la forma de juego, ya en la B Nacional, ser el jugador más adelantado, por el esquema que usábamos. Me acostumbré a hacer goles, una cosa llevó a la otra y tuve compañeros que hicieron buena dupla conmigo y nos hemos entendido como para que las cosas salieran bien”.

Al repasar sus goles más lindos, “el Picante” destaca: “El de la chilena (a Racing Club en el Estadio Kempes); también el primero de ese 3-0 (zurdazo combado, que se metió contra el palo) fue muy lindo; el segundo a San Lorenzo fue muy lindo, aunque se ensució al final, y el de ayer (lunes) hubiese sido perfecto si entraba de una, pero como digo, más allá de lindos o feos, los goles son importantes por lo que son y valen uno igual. Así que trato de quedarme con el de chilena, que fue el que más repercutió”, evaluó.

–Y en importancia, ¿alguno supera el que le hiciste a River en la promoción?

–No. A nivel importancia, más allá de lindo o feo, creo que fue el más importante de mi carrera. Y ojalá que no lo sea... Hasta ahora es el más importante; y el de chilena, el más lindo.

–¿Qué representaría para vos terminar como goleador del torneo?

–En lo personal sería muy gratificante, que premiaría todo el esfuerzo que hice y todo lo que me tocó luchar para volver a estar como estoy. Sería algo muy lindo poder disfrutar eso. Hay que estar tranquilos, seguir así y tratar, en estas dos fechas, de terminar lo mejor posible.

 

Celestes

Relax. El plantel celeste se entrenó en la tarde de ayer en el predio de Villa Esquiú. Los jugadores que vencieron 2-0 a Tigre realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto de los profesionales jugaron al fútbol en espacios reducidos. Hoy volverán a entrenarse a las 9 y prepararán la visita a Arsenal, este sábado a las 19.10.

¿Cierra el 6/12? En principio, el encuentro por la última fecha del Torneo Inicial, con el que Belgrano se despedirá del año, se jugaría el viernes 6 de diciembre en el estadio Kempes.

1281 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero