Loguearse | Registrarse
Picante en su salsa

La Mañana de Córdoba | 26/11/2013


Belgrano es así. Lo tiene al “Picante” Pereyra y con eso le sobra. Le tiran un zapallazo pero él se las arregla. Le dan un buen pase y él inventa algo. Hace goles y se los hace hacer a los defensores rivales.
No le pidan a Belgrano que juegue lindo ni bonito, aún con un jugador de más. Belgrano es un equipo sacador de puntos “made in Zielinski”. Si le ganó anoche a Tigre fue por marcar la diferencia cuando pudo, casi que no importa el cómo. Porque hubo un tiempo que fue superior, aprovechó el momento y después se dedicó a hacer lo que sabe: darle la pelota al adversario y esperar el momento.

LA FIGURA
Juan Carlos Olave (8). Con sus intervenciones le dio vida a Belgrano en un partido que se le complicó por momentos. Sostuvo la diferencia entre el 1-0 parcial y la definición para el 2-0.

LA CLAVE
El madrugador gol de Pereyra, al minuto, desacomodó la estructura de Tigre que recién sobre los 30' logró acordarse de que en frente estaba Olave.

EL ÁRBITRO
Mauro Giannini (Bien). Dirigió cerca las acciones del partido y cobró lo que vio. Bien expulsado Paparatto.

Lo que sucedió es que jugó al límite. El 1 a 0 no es distancia y de tanto prestar la pelota, casi lo termina pagando caro. Madrugó al de Victoria al minuto con un cabezazo de César Pereyra, quien le sacó jugo a un tremendo frentazo de Luciano Lollo (la pelota viajó a 115 kilómetros por hora) que rechazó Javier García.
A su juego lo llamaron. Se paró atrás y Tigre casi ni lo inquietó, pero fue hasta que el “Matador” se acomodó. Cuando Tigre logró sortear la banda derecha (Saravia-Rigoni, distinta a la de San Lorenzo conformada por Barrios-Affranchino) llevó peligro. Con “Teté” González como estandarte del quite y la presión, el Celeste trató emparejar pero al perder la pelota apenas la recuperaba hizo que todo se volcara a su campo.
Algunos pincelazos de Fernando Márquez en sociedad con Pereyra le dieron vuelo e ilusión pero no más que eso. Tuvo que aparecer la enorme figura de Juan Carlos Olave al tapar cinco remates que tenían destino de gol. Porque ni la expulsión de Paparatto lo despertó del letargo, al punto que siempre pareció que Tigre tenía uno de más.
Pero si Pereyra está en la cancha, algo pasa. Cuando la cosa se acababa sacó un globo, pegó en el travesaño y el rebote le dio en la pierna a Javier García quien volvía para el 2-0 final.
Belgrano es así. No le pidan cosas raras. Lo tiene al “Picante” en su salsa y con eso le basta.

BELGRANO 2
1-Juan Olave
4- Renzo Saravia
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
3- Juan Quiroga
24- Emiliano Rigoni
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
9- Fernando Márquez
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski
TIGRE 0
1-Javier García
15- Gastón Díaz
23- Norberto Paparatto
13-Erik Godoy
14- Guillermo Cosaro
17- Sebastián Rusculleda
35- Joaquín Arzura
5- Diego Castaño
11- Ramiro Leone
34- Cristian Bordacahar
10- Matías Pérez García
DT: Fabián Alegre
DATOS
Goles: PT: 1m. Pereyra (B). ST: 45m. Garcia (T), en contra.
Cambios: ST: 13m. 8-Lucas Pittinari por Velázquez (B); 15m. 30- Emiliano Ellacopulos por Rusculleda (T) y 28- Lucas Janson por Cossaro (T); 24m. 18-Iván Etevenaux por González (B); 28m. 12-Ezequiel Maggiolo por Márquez (B); y 39m. 16-Pablo Vitti por Díaz (T).
Amonestados: En Belgrano: Pittinari y Quiroga. En Tigre: No hubo.
Expulsado: ST: 17m. Paparattto (T)
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Mauro Giannini.
Recaudación: $ 303.480

1943 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero