Loguearse | Registrarse
Picante, son todos tuyos

Día a Día | 26/11/2013


Pica pescador. García dio rebote y ahí estaba Pereyra, que abrió el marcador en el inicio del juego. Después, la B sufrió. Pero lo cerró por el Picante
Pica pescador. García dio rebote y ahí estaba Pereyra, que abrió el marcador en el inicio del juego. Después, la B sufrió. Pero lo cerró por el Picante
Hay tipos trascendentes. Capaces de quemar manuales y reglamentos. Que rompen con la noche y el susto. Y César Pereyra lo volvió a demostrar. “¿Cuántos goles lleva el Pica?”, se preguntaban todos. Que el de San Lorenzo fue en contra, que uno del lunes también. Cuánto importa, si el Pitufo gruñón fue otra vez determinante para clavar dos goles y vencer a Tigre, en el Kempes.

El primer tiempo tuvo su quiebre al toque. Rigoni mandó un gran centro, Lollo fusiló de cabeza al arquero García, éste dio rebote y, otra vez con la capocha, el Picante puso el 1-0. La temprana ventaja le dio tranquilidad a la B y aumentó las dudas del visitante.

Rigoni ganó confianza y encontró en el Pica un gran socio. Entonces el Pirata desbordó y merodeó el gol. Pero después del mazazo, Ramiro Leone se tiró a la izquierda y desde ahí empujó a Tigre. A los 28 minutos envió un centro venenoso que obligó a Olave a manotearla. A esa altura, la B había perdido la posesión de la bola y no inquietó como al principio. Después, a los 35, Eric Godoy metió un buen cabezazo, pero Olave respondió magnífico.

Lo aguantó y noqueó. En el complemento pareció que todo sería de la B. Más cuando Paparatto vio la roja. Fue todo lo contrario. Leone casi empata con Olave saliendo lejos; más tarde, a los 19, Farré remató y exigió a García, en una de las pocas para el Pirata. Tigre se agrandó con Ellacópulos que jugó libre. A los 23, Olave voló genial para taparle a Díaz y después, a los 35, otra vez Juanca evitó la caída tras cabezazo de Díaz, esquinado.

Encima, a mitad de partido, Teté pidió el cambio por molestia y el Ruso reacomodó al medio. Pittinari entró para ayudar, pero no alcanzó. La mano se complicaba porque el rival le sacó la pelota; hasta que otra vez el Pica, a los 45, definió sutil para el 2-0. La bola dio en el travesaño y García se la llevó puesta.

El final fue todo del Pica. Ya nadie preguntaba si se los daban. Desde este lunes, si le pega él, hay que dárselo. Dicen que la Fifa ya tomó nota del asunto. ¿Por qué? Porque es el Pereyra goleador, quien ha roto con todos los reglamentos.

Nueve, número de goleador

¿Nueve o diez? Las miradas se cruzaron y la polémica tuvo su lugar. Pero la realidad es una sola. Y, más allá de alguna interpretación reglamentaria, la cuestión es que César Pereyra llegó esta noche de lunes a los nueve goles en el Torneo Inicial. ¿Cuáles eran las dudas? Cuando Belgrano visitó a San Lorenzo (el azulgrana goleó 4-2), el Picante anotó los dos tantos celestes, aunque uno de ellos fue desviado por el defensor Alvarado. Es por eso que muchos lo tomaron como gol en contra del defensor. Sin embargo, en la planilla firmada por el juez de ese cotejo, Néstor Pitana, ambas anotaciones piratas fueron dadas al 7 de la B. En ese documento se apoyan las estadísticas oficiales de la AFA que muestra en su sitio web oficial. El lunes, el destino volvió a jugar con la polémica. El Pica marcó el primero y ¿el segundo? Su remate de emboquillada pegó en el travesaño, rebotó en García y entró. Pero Giannini se lo dio al arquero en contra. Esta no fue, Pica...

"Cerca del objetivo"

La pregunta para el Picante Pereyra era si los goles eran suyos o de quien. Si en contra o no. Él no se metió en eso: “Lo importante es que el equipo vaya sumando puntos y termine el campeonato de la mejor manera. Estamos cerca del objetivo”.

“El objetivo que nos planteamos fue el de sumar 25 puntos y estamos cerca del objetivo, a sólo dos. Pero no nos conformamos sólo con eso. Queremos terminar lo más arriba posible para cerrar bien el año”, agregó el delantero santafesino que cumplió 32 años el sábado y que ya suena como refuerzo de muchos equipos de Primera División para el Torneo Final 2014.

Luciano Lollo, por su parte, indicó: “Lollo: “Fue complicado en un momento el partido porque ellos se nos vinieron encima. Tenían un jugador menos y nos costó. Pero por suerte pudimos definirlo en la última jugada”.

Lucas Pittinari también dijo lo suyo: “Tigre es un equipo duro y nos obligó a estar muy atentos. En el medio tuvimos algunas lesiones que nos hicieron retrasar un poco”.

Emiliano Rigoni tuvo su estreno como titular y cumplió con las expectativas: “Estoy muy contento porque ganamos un buen partido y porque dejamos los tres puntos en casa”.

Juan Carlos Olave cerró: “Nos jugamos mucho en el segundo tiempo, pero tuvimos la inteligencia para poder definirlo sobre la hora. Estos tres puntos nos vienen muy bien”.

1068 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero