Loguearse | Registrarse
Rigioni será titular en Belgrano

Día a Día | 25/11/2013


Proyecto. Nacido en Colonia Caroya, el volante tiene condiciones.
Proyecto. Nacido en Colonia Caroya, el volante tiene condiciones.
“Llename el tanque”, le puede haber dicho el domingo Emiliano Rigoni a su amigo Gabriel, en la estación de servicio donde éste trabaja. Es que el volante, de 20 años, sabe que hoy, ante Tigre, tendrá que andar con mucha nafta por la ruta del 8 y abastecer a Belgrano con su verticalidad. No ha sido un año más para él. Y lo sabe. Por primera vez, desde su debut, tendrá su oportunidad como titular bajo la batuta de Ricardo Zielinski.

“Voy buscando la continuidad. Es un trabajo del día a día desde hace mucho tiempo. Por suerte me tocó estar más en Primera que en Reserva, es una buena señal”, le cuenta Rigoni a Día a Día. Se lo nota entusiasmado y no es para menos. Después de su bautismo oficial ante Lanús, por la 1ª fecha, se fue ganando la consideración del Ruso.

“Todo depende del esfuerzo y el sacrificio. Es una constancia de todos los días y si laburás así aumentan las chances. Después, es una cuestión del DT si elige sumarte, pero lo importante es haber sacado todo de vos, no quedarte con nada y tener la tranquilidad de haber entrenado a full”, dice lúcido.

Y si de números se trata, hay coherencia entre su discurso y la realidad. Ante el Grana ingresó a los 23 minutos del complemento por Zelarayán. Después, siempre desde la banca y en los segundos tiempos, sumó minutos ante Gimnasia, en Alberdi. En la fecha 5, ante Atlético de Rafaela, ingresó a los 34 en lugar de Fede Álvarez. Luego vendrían un puñado de juegos donde alternó Reserva y otros en los cuáles no ingresó en Pirmera. Luego, en la 12, ante River, a los 25, reemplazó de Velázquez. En la 14, contra Godoy Cruz, sustituyó a Márquez, a los 30. Y le sumaria minutos contra Colón y en la última derrota 4-2 ante San Lorenzo.

“He sumado varios minutos y da confianza. El DT sabe de mis virtudes y déficit. Traté de hacer bien las cosas; pero ayuda que sea simple con su mensaje. Yo trato de cumplir en lo que pide”, sostiene Rigoni, quien, se sabe, tiene la habilidad de ser ambidiestro.

Lugares y capacidades. El lunes, ante los de Victoria, Rigoni jugará por derecha. ¿Si le incomoda jugar por ahí? Nada que ver. “Conozco el puesto. Si bien mi pierna hábil es la izquierda, de chico aprendí a usar la derecha. Además, en Reserva, este año jugué más partidos por ese sector. Me siento cómodo y voy buscando afianzarme”, explica. Ya lo contó, en el Bochas Sport, club donde se inició, trabajó duro para lograr manejo y fuerza con la “de palo”.

Rigoni no enloquece. “Me gustaría ganar crédito, trabajar para tener un lugar. Pero no desespero, todo tiene su momento y estoy para aprender”. Desde que arrancó el 2013 hasta hoy, escaló posiciones en la consideración del DT y la gente. “En Primera aprendés a estar más ordenado en cancha, a ser más intenso y jugar con otra presión”, dice y confiesa: “Maduré un poco más”.

Rigoni llenó el tanque. Y esta noche quiere demostrar que tiene nafta y fútbol, para que el Pirata no quede a mitad de camino.

Diga 7. Sus presencias. Sumó minutos con Lanús (su debut), Gimnasia, Atlético de Rafaela, River, Godoy Cruz, Colón y San Lorenzo.

----------------------------

Domar a Tigre, a las 21.15. El objetivo de los 25 puntos como mínima es lo único que le interesa a Belgrano. Con nueve unidades por jugar, las posibilidades se achican y no es cuestión de desaprovecharlas. Por eso hoy, ante Tigre, a las 21.15, Belgrano quiere volver al triunfo (viene de perder 4-2 ante San Lorenzo) y quedar “ahí” de la misión. Y, buscando la recuperación, el DT Ricardo Zielinski introducirá dos modificaciones: Renzo Saravia marcará el lateral derecho en lugar de Barrios. Además, Emiliano Rigoni reemplaza a Affranchino.

La chance se muestra inmejorable; pero enfrente habrá un rival que llega en alza tras ganarle 2-1 a Newell’s, uno de los candidatos.

SUPLENTES. Junto al Ruso estarán: Blázquez, Rodríguez, Pittinari, Etevenaux, Zelarayán, Maggiolo y Bueno.

ENTRADAS. El lunes, de 10 a 18, en Alberdi. En tanto, desde las 17, en el Kempes. La popular cuesta 80 pesos; Gasparini, 100 y Ardiles, 120. En tanto, para los socios que decidan ponerse al día, habrá atención de 10 a 15, en Orgaz 550.

1423 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero