Loguearse | Registrarse
Belgrano, lo que empieza mal, termina mal

La Voz del Interior | 17/11/2013


La racha de seis partidos sin derrotas de Belgrano de visitante se quedó en el Nuevo Gasómetro con la victoria 4-2 de San Lorenzo. La realidad marcó que el arranque del partido mostró claramente las diferencias entre uno y otro. Porque al ritmo, la vértigo y la velocidad del Ciclón, se anteponía la lentitud, la falta de precisión y el desconcierto general del Celeste.

Esos primeros nueve minutos, cuando el Santo estiró por dos la ventaja, le permitió instalar en el ambiente la sensación de que sería un partido sencillo para ganar.

En el uno contra uno, la diferencia se notó con amplitud. Porque por más que un equipo sepa cómo quiere jugar y el otro tiene con qué jugar, la balanza se inclinó para el que tiene y no para el que quiere. A pesar de la abrumadora superioridad que mostró San Lorenzo en esa porción del juego, la misma defensa del Cuervo le dio de vivir al Pirata.

En los partidos, el análisis no pasa por una jugada puntual si no por 90 minutos de juego. Y en ese tiempo completo, el resultado fue lógico porque el que tuvo argumentos para ganar lo plasmó en la red.

Esa sensación de sencillez que tuvo el para San Lorenzo, el mismo azulgrana se encargó de complicarlo. Porque un “Picante” muy picante, cada vez que encaró, ganó. Y así fue que en el arranque del segundo tiempo, Pereyra remató cruzado para poner un 2 a 2 que enmudeció al estadio. Y ese señor de lentes que minutos antes agitaba sus brazos festejando un triunfo, miró perplejo como ese diminuto jugador ponía pardas las cosas.

No resistió

El partido volvió a manos de Belgrano como en el inicio, porque estaba empatado. Pero al igual que en el arranque del juego, dos minutos después del segundo de Pereyra, llegó el penal sobre Ignacio Piatti. El cordobés cambió por gol la pena máxima y el encuentro regresó a manos del quien mejor hizo las cosas.

Mientras en el local Piatti, Romagnoli, Villalva, Correa, demostraron que cuando van para adelante marcan diferencias, el Pirata apostó a que Pereyra tenga otro acierto. O que la defensa de San Lorenzo le diera otra chance.

El cuarto gol llegó, luego de un tiro de esquina que conectó Cetto, y al partido le bajaron el telón. 

Los últimos minutos mostraron acumulación de hombres en ataque por parte de Belgrano. Como también mostraron que la capacidad individual no era su fuerte y las resoluciones en ataque no se dieron porque San Lorenzo no se equivocó.

Al final del partido tuvo el Celeste un par de chances para descontar, pero sólo fue un intento desesperado por hacer más digna una derrota que fue lógica.

Luego, en los vestuarios, Ricardo Zielinski analizó: “Arrancamos muy mal. Pagamos caro los errores y perdimos bien. Nos golpearon en los momentos justos: cuando comenzó el partido y luego de lograr el empate 2 a 2. Entendamos que San Lorenzo no nos generó tanto, pero lo que generó lo convirtió”.

Sobre la jugada del penal a favor del Ciclón, “el Ruso” Zielinski expresó: “No lo vi. Estaba muy lejos”.

Más allá del polémico fallo del árbitro Pitana en el penal cobrado a favor del Ciclón (Luciano Lollo dejó la pierna y Piatti, en carrera, lo chocó y cayó aparatosamente dentro del área celeste), San Lorenzo ganó y es el puntero del Torneo Inicial. Belgrano perdió y ahora le quedan tres partidos para sumar esos cinco puntos que pretende para alcanzar su objetivo.

1296 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero