Loguearse | Registrarse
Belgrano y la hazaña que nunca fue
16/11/2013 23:29hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Luciano Lollo, de desempeño regular, lucha ante el talentoso Ángel Correa. (Foto: DyN)
Luciano Lollo, de desempeño regular, lucha ante el talentoso Ángel Correa. (Foto: DyN)
Con el empuje de siempre pero sin jugar bien, Belgrano perdió 4-2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” se puso 2-0 arriba a los nueve minutos, el “Celeste” llegó al empate pero promediando la segunda etapa el local liquidó el partido estableciendo el 4-2 final.

San Lorenzo fue una tromba desde el minuto cero hasta el descuento de Pereyra. Tras el homenaje a Leandro Romagnoli por los 300 partidos con la casaca “azulgrana”, a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi les bastaron nueve minutos para ponerse a dos goles de diferencia en el marcador. A los dos minutos de comenzado el juego, Emmanuel Más puso el 1-0 parcial. Tras una jugada improlija, el lateral zurdo rescató un rebote y disparó ante un Olave que poco pudo hacer frente a la aparición del defensor. Siete minutos más tarde, un pelotazo de Mercier para Piatti permitió el desborde del volante que ante el mal cruce de Lollo y Barrios asistió a Correa para establecer el 2-0. El “santo” fue de a poco aminorando la marcha, lo que permitió el descuento de los de Alberdi por medio de César Pereyra que aprovechó un error de Gentiletti para definir ante Torrico y descontar.
 
En los primeros instantes de la segunda etapa Belgrano fue a por más y llegó al empate. “Picante” Pereyra elaboró una jugada por derecha que terminó en un zapatazo cruzado igualando el partido e ilusionando a los “Celestes”. Pero esa ilusión duró poco, ya que cuatro minutos más tarde Lollo derribó a Piatti dentro del área. El mismo mediocampista puso arriba al “Ciclón” una vez más marcando desde los doce pasos. Después el partido se empardó y San Lorenzo aprovechó las deficiencias en el fondo “Pirata” para meter el cuarto. Casi sin marca, Cetto empalmó la pelota luego de un tiro de esquina para poner cifras definitivas. Luego Belgrano fue con más ansiedad que juego hacia el arco local. Pero a pesar de la garra y el sacrificio, el equipo de Zielinski no pudo lograr la hazaña ante un San Lorenzo ciclotímico que aprovechó los errores de la visita y se quedó con el triunfo.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo
Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Árbitro: Néstor Pitana (regular). 
2491 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero