Loguearse | Registrarse
“Ser presidente de Belgrano, da prestigio”

La Mañana de Córdoba | 15/11/2013


Armando Pérez tuvo palabras que algo tocaron en el plantel cuando después del empate con River Plate pidió arriesgar más. El plantel no entró en discusiones y menos el entrenador. Belgrano mejoró pese a perder con Central, hizo un gran planteo en Mendoza y un buen primer tiempo frente a Colón. “Todos trabajamos para hacer cosas interesantes. Creo que es el momento de arriesgar porque en la vida estamos para eso. Y lo digo para que los chicos tomen confianza porque no son menos que nadie”, declaró Pérez a PODIO, a la salida de la reunión de comisión directiva realizada ayer en el Gigante.

En julio de 2014, Belgrano realizará la pretemporada en el predio de Ezeiza.

- ¿Y con Zielinski lo habló?
- Sí. Y no lo tomó como un tirón de orejas. Yo tengo la posibilidad de hablar y expresarme como quiera porque además no digo nada malo.
- El “Ruso” va partido a partido. ¿Pero usted cree que se va a quedar para 2014/15?
- Sí. ¿En qué me baso? Quiere quedarse, no veo motivos para que no lo haga. ¿Por qué se querría ir? Está bien, no tuvo jamás un problema. Es el mejor técnico de la historia de Belgrano y con continuidad. Voluntad de irse no tiene y así lo expresa.
- ¿Y usted? Termina el mandato en junio de 2014
- Yo debería seguir. Pero vamos a ver. Hay tiempo todavía. 
- Usted aboga por la formación de dirigentes, pero hoy no hay un candidato potable. Es más, Belgrano no tiene ni oposición política.
- Los reconocimientos son importantes pero uno debe tener conciencia y pensar no puede hacer todo solo. Es más una cuestión democrática y no debemos ser soberbios. Tenemos cosas más urgentes por hacer que ponerme a pensar en presentarme otra vez.
- ¿Hay Pérez para rato?
- Me parece bien el ejercicio de que alguien se postule en mi lugar porque de todas formas voy a ayudar a Belgrano por más que no sea presidente. Siempre estaré cerca porque el cariño y el reconocimiento no se va de un día para otro. Y a diferencia de otras veces, hoy ser presidente de Belgrano da prestigio. Suma prestigio a la persona.
- ¿César Pereyra va a firmar su nuevo contrato?
Va a firmar. No hay interés de nadie por él. Se le está dando al tema una trascendencia que no tiene.
- ¿Qué opinión le merece lo sucedido con Germán Lerche en Colón, indicado como el “dirigente del futuro” en algún momento?
- Por lo que dicen, se quedó con plata que no correspondía y el club pagó lo que no podía. Y ahí tenés las consecuencias. Y además no era tan así como cuando decían que era el mejor. Colón no es el único, ahí andan River, Racing... ahora, para poder incorporar dos jugadores, los clubes deben presentar un “libre deuda” de Agremiados. Y creo que nadie va a incorporar nada, si todos deben.

 

Viaja confirmado

El plantel de Belgrano, viaja en la mañana de hoy (a las 10.45) a Buenos Aires para visitar mañana a San Lorenzo y sin cambios ya que Ricardo Zielinski optó por repetir el equipo que viene de superar a Colón de Santa Fe (ver “Así formará”). El defensor Lucas Aveldaño, se recuperó de una fatiga muscular y será de la partida.

“Belgrano es un equipo con mucha consistencia, que juega siempre concentrado. Nos ha costado superar a los rivales que nos plantean este tipo de partidos: cerrados atrás y difíciles. Estará en nosotros encontrar los espacios”. Juan Pizzi, DT de San Lorenzo

El banco de suplentes se compondrá de Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Emiliano Rigoni, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno.
Reserva. El encuentro entre San Lorenzo y el “Pirata” será preliminar mañana a las 18. Los de Julio Constantin viajaron anoche y formarán así: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Marcos Rivadero, Nicolás Ferreyra y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Nicolás Castro, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Zelarayan; Giuliano Bardin y Tobías Figueroa.
Acto I. El plantel adhirió a la campaña de McDonald’s que tiene por objetivo fines solidarios.
Acto II. El plantel firmó autógrafos en el Buen Pastor, festejando los 16 años del programa “Por Deporte” que se emite por Teleocho.

 

 

2293 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero