Loguearse | Registrarse
Belgrano: Aveldaño, el que nunca falta

La Voz del Interior | 14/11/2013


ateando espero. “El Pela” Aveldaño es el jugador de Primera División con más minutos en cancha en lo que va del Inicial. Lo cuidan para que no falte
ateando espero. “El Pela” Aveldaño es el jugador de Primera División con más minutos en cancha en lo que va del Inicial. Lo cuidan para que no falte
Lucas Elio Aveldaño se convirtió en “el Sarmientito” de Belgrano... y también del campeonato. Es que el rafaelino es el jugador con más minutos en cancha, tomando en cuenta los 20 equipos que juegan el Torneo Inicial de Primera División. Según la empresa de estadísticas Data Factory, “el Pela” tiene un promedio de 94,867 minutos en cancha en 15 partidos (se toma en cuenta el tiempo adicionado), lo que lo convierte en el futbolista con más presencia.

Por eso, sorprendió que en la práctica matutina de ayer, en Villa Esquiú, Aveldaño no estuviera en la formación que se presume titular, según lo indicado por el DT Ricardo Zielinski. Es que una carga muscular, que le provoca cierta molestia, obligó al defensor a entrenarse de manera diferenciada (lo hizo en el gimnasio), mientras sus compañeros cumplían la práctica de fútbol en la cancha 2.

Su lugar fue ocupado ayer por el uruguayo Sergio Rodríguez y ese fue el único cambio en la formación titular con relación al equipo que salió a jugar el domingo pasado, en el triunfo 2-0 ante Colón de Santa Fe. Es decir: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra.

De todos modos, es casi un hecho que Aveldaño estará entre los 11 que el sábado, desde las 20.20, saldrán a enfrentar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, para seguir engrosando su récord personal.

La nota saliente del ensayo fue un golazo de Carlos Bueno, de emboquillada y casi sin espacios, para el remanente.

Picante. “No habló nadie y no urge la firma”, fue la declaración dirigencial sobre el presunto interés de Newell’s por Pereyra, quien aún no firmó la renovación del contrato que expira el 30 de junio de 2014.

La quinta sigue arriba

Por la 15ª fecha de la Copa Campeonato de inferiores de la AFA, Belgrano repartió puntos con Independiente. En Villa Domínico, la cuarta empató 2 a 2 (goles de Juan Bellino y Francisco Berti); la quinta ganó 3 -2 (Daniel Suárez, Joel Valdemarín y Nahuel Luján) y sigue en lo más alto de la tabla, junto a Vélez, a tres fechas del final; y la sexta cayó 2 a 1 (Leandro Gómez).

En Córdoba, la séptima se impuso por 1-0 (Edison Jular), la octava empató sin goles y la novena perdió 2 a 0 ante el Rojo.

 

Celestes

Viene con todo. Belgrano transita un proceso de reordenamiento y “oficialización” de todo el marketing relacionado con el club. El nuevo local de “1905”, con toda la indumentaria oficial, se convirtió en el primero de varios acuerdos inminentes. Por ejemplo, uno con la bodega mendocina Valentín Chiappa para lanzar un espumante de buena calidad y precio moderado, de cara a las fiestas de fin de año. Pero también estaría muy cercano un contrato con Zanella para la producción de motos marca “Belgrano”.

1602 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero