Loguearse | Registrarse
Facundo Affranchino: Vine a dar lo mejor

Día a Día | 13/11/2013


Desde que llegó a Belgrano, Affranchino nunca logró jugar tres cotejos al hilo. Ahora tiene la chance.
Desde que llegó a Belgrano, Affranchino nunca logró jugar tres cotejos al hilo. Ahora tiene la chance.
Ahora que encontró su lugar, Facundo Affranchino no quiere aflojar. No le ha sido fácil al ex River entrar en sintonía con el equipo y hoy tiene la confianza del DT Ricardo Zielinski. La señal más clara de ello son los partidos que lleva como titular (ante Godoy Cruz y San Lorenzo) y la posibilidad de sumar el tercero, cuando el Pirata visite a San Lorenzo, el próximo sábado, a las 20.20, por la fecha 16 del Torneo Inicial.

Desde que llegó a Belgrano, Affranchino nunca logró jugar tres cotejos al hilo. Por eso su ilusión y el empeño en devolver con fútbol adentro de la cancha. “Gracias a Dios las oportunidades se me están dando ahora. En lo personal, uno apunta a jugar; en lo grupal, que nos vaya bien a todos y cumplir los objetivos”, le dijo a Día a Día el volante por la derecha.

Lejos de confiarse, sabe que todos los días debe justificar su inclusión entre los titulares. “Debo hacer lo que me pide el DT y los compañeros para seguir estando y ayudar a Belgrano”, agrega convencido después de remarla desde el banco. Es que de las 10 presencias que tiene en el Pirata, en cinco lo hizo como titular: Lanús, Gimnasia, Vélez, Godoy Cruz y Colón. Después, le tocó ingresar desde el banco ante Boca, Newell’s, Olimpo, Racing, Quilmes y Central.

–¿Al principio te costó interpretar lo que quería el DT desde el juego?

–Tiene que ver con las características que tenía. En un principio empecé a jugar de doble cinco y yo por ahí era más de irme al ataque, desordenarme. Él (por Zielinski) me pedía que jugara más ordenado, que me quedara un poco más y partiera cuando la pelota fuera segura. Pero cuando me pasó a la derecha me sentí mejor.

–¿Preferís entonces jugar por afuera?

–En lo que él prefiere, sí. En el doble cinco es contener un poco más. A ver, él me pedía que fuera para adelante, pero era distinto. Eso por ahí generó que no me sintiera tan bien. Pero ya de volante por la derecha tuve más partidos adentro del campo de juego y me sentí mejor. Ahora tengo la oportunidad y quiero demostrar.

El paranaense, de 23 años, no es de escuchar radios ni leer diarios. Pero no pierde el sentido de la autocrítica. “Yo sé cuando estoy haciendo las cosas bien o mal. No es que no escuche las críticas porque no quiero o no las comparta, sino que nunca fui de ver los diarios, es una costumbre que tengo de siempre. Yo trato de cumplir con lo que me pide el DT y ayudar a mis compañeros, para eso vine a jugar acá. Yo vine a dar lo mejor. Después la gente me exigirá y está bien porque quiere lo mejor para el club”, sostuvo quien debutó en el Millonario cuando tenía 17 años, en el Torneo Apertura 2007.

–¿Ahora te sentís mejor que antes?

–Antes también me sentía bien. Por ahí me tocó entrar mucho en el segundo tiempo, pero me venía sintiendo bien. Uno está para sumar y vine a dar lo mejor.

La clave. Si bien el partido ante Colón ya quedó atrás, Affranchino valoró los puntos altos del equipo. “Lo fundamental fue la contundencia. Yo había dicho que cuando encontráramos el gol, se nos iba hacer más fácil”. Ese será sin dudas un atributo para enfrentar a San Lorenzo. Y también opinó del futuro rival: “Todavía no hicimos el trabajo táctico. Veremos qué nos pide el técnico y qué cree conveniente para ganar el juego. Yo creo que vamos a salir a jugar. Que tengan la pelota detrás de mitad de cancha y presionarlos; después, salir rápidos de contra y ser contundentes”.

El Chino, como algunos lo apodan, va entendiendo el idioma del equipo y por la derecha quiere construir su propio país. Para demostrar su capacidad en Belgrano y acomodarse en una posición que, hace un tiempo, nadie se adueña del todo.

¿Firma el Picante?

Hace unas semanas, trascendió que César Pereyra y Belgrano habían llegado a un entendimiento para renovar el vínculo. Ese acuerdo existió, pero fue sólo de palabra. En las últimas horas esa historia volvió a florecer. ¿Por qué? Todo surgió porque un rumor habla de que Newell’s, que jugará la Copa Libertadores, habría averiguado la situación del atacante. Lo cierto es que el Pica tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014 con el Pirata (hasta esa fecha no puede irse) aunque su intención sería continuar ya que se siente cómodo en el club.

Se sabe, Belgrano es dueño del 50 por ciento de su pase y ya demostró su interés en renovarle el vínculo y extenderlo así hasta 2015. ¿Llegó alguna propuesta formal a la institución? Ninguna. Aunque las versiones son fuertes y lo concreto es que Pereyra todavía no firmó. Igualmente, descuentan que cumplirá con su palabra y pondrá el gancho de la renovación en los próximos días.

1289 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero