Loguearse | Registrarse
Torneo Inicial: Belgrano puede ser el juez

La Voz del Interior | 13/11/2013


Al Torneo Inicial, cuyo 16° capítulo se iniciará este viernes con Gimnasia-Argentinos Juniors, le quedan apenas cuatro fechas por disputar y varios candidatos al título de campeón. Y en ese contexto, Belgrano asume un papel importante, ya que en el tramo final enfrentará a rivales que están mezclados entre los aspirantes a la corona.

Aunque el objetivo del equipo de Alberdi es el mismo que tiene en cada torneo desde que regresó a Primera: llegar a 25 puntos
(hoy tiene 20), el fixture pone al Pirata en una situación de posible villano de dos candidatos.

El partido de este sábado a las 20.20, contra el escolta San Lorenzo (27) en el Bajo Flores de la Capital Federal, tendrá gran expectativa. Es que el Ciclón que maneja Marcelo Tinelli desde la vicepresidencia realizó una alta inversión económica en contrataciones y refuerzos y, si no gana de local y queda lejos de la lucha, sumaría una nueva frustración para los hinchas azulgranas.

Al margen del narco-problema que envuelve a la estrellita Ángel Correa, a quien Tinelli calificó como “el mejor jugador del fútbol argentino (ver página 5)”, para San Lorenzo sería un enorme sinsabor quedarse sin nada en el semestre, ya que fue eliminado de la Copa Sudamericana por River, perdió la final de la Copa Argentina con Arsenal y sólo le queda el torneo local como la única competencia para festejar algo.

Si los dirigidos por “el Ruso” Zielinski dan el golpe en el Nuevo Gasómetro (puede ser un empate o un triunfo), el Cuervo podría mermar ostensiblemente sus chances de campeonar, aunque para eso deberá ver qué sucede con los otros competidores. Sobre todo con el puntero Newell’s (29), que sumó sólo 3 de las últimas 12 unidades en juego, y con Boca (27), con el que comparte el segundo puesto.

El otro encuentro que a la “B” podría involucrarlo entre los jueces del certamen es el que deberá afrontar por la penúltima fecha, también de visitante, frente a Arsenal (25) en Sarandí. Para ese entonces, habrá que ver cómo llega el equipo del Viaducto bonaerense.

Los otros dos encuentros de Belgrano en el Inicial, por jugarse en el Estadio Mario Kempes, serán con Tigre, por la 17ª jornada, y con All Boys, por la 19ª y última.

En tanto, los otros que tienen ciertas chances de pelear son Lanús (25), que debe enfrentar a Boca y Newell’s, y Atlético de Rafaela (24), en menor medida.

 

Celestes

El equipo. El plantel se entrenará hoy por la mañana en Villa Esquiú. Zielinski podría repetir el equipo.

¿Y “el Picante”? Mientras en Belgrano tienen acordado extender el contrato con César Pereyra hasta 2015, Newell’s lo pretendería para jugar la Libertadores 2014. Como “el Pica” tiene contrato hasta junio, si la Lepra lo quiere, deberá comprarlo.

Agenda. Después de visitar a San Lorenzo, el Pirata recibirá a Tigre el lunes 25 de este mes en el Kempes.

Ajedrez. El 22 de este mes se realizará una clase magistral a cargo de Oscar Panno, quien fuera el primer campeón mundial juvenil argentino. Más información: (0351) 153-29-8844.

1221 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero