Loguearse | Registrarse
En Belgrano nadie cree en la ciclotimia

La Voz del Interior | 12/11/2013


Belgrano confía en su juego y sabe que los goles le darán más puntos
Belgrano confía en su juego y sabe que los goles le darán más puntos
“En e l funcionamiento, nunca tuvimos inconveniente. El tema es concretar las situaciones de gol”. Así, Ricardo Zielinski dejaba su veredicto tras la victoria 2-0 ante Colón de Santa Fe: para el entrenador, Belgrano sólo ha sido irregular en materia de resultados, pero en el rendimiento ha mantenido una regularidad en lo que va del Torneo Inicial.

Si se analiza el detalle de la campaña del Pirata, el “dibujo” es bastante particular. Sacó sólo uno de los primeros 12 puntos que disputó, lo que de alguna manera justificó con la disputa simultánea de la Copa Sudamericana.

Tras la temprana eliminación en el certamen continental, sumó 14 de los siguientes 18 que tuvo en juego, para después volver a caer: sólo se quedó con dos de los 12 que disputó antes de Colón, cuando volvió a sumar de a tres.

Los futbolistas coinciden con el DT. “Fuimos el Belgrano de siempre; el que espera y, cuando le dan espacios, sale a atacar”, sintetizó Fernando Márquez, una de las figuras ante el Sabalero.

Más concreto aún fue Juan Carlos Olave. Consultado por Mundo D, el arquero no dudó: “La irregularidad ha sido sólo en los resultados. Hemos tenido partidos malos, pero es normal en un campeonato. Pero, si te fijás, el rendimiento de Belgrano ha sido parejo. En todos los partidos hemos fabricado situaciones, hemos tenido una idea de juego e hicimos una buena presión al rival... Pero en los resultados hemos sido irregulares. Por eso, quizá, no tenemos algunos puntitos más”.

¿Será como dice Olave, que Belgrano luce mejor en la cancha que en la tabla? Es posible, si se tiene en cuenta el despojo que sufrió en la caída ante Boca (1-2) y que se quedó con las manos vacías en tres partidos que jugó en Córdoba (Gimnasia, Quilmes y Rosario Central) y que, aunque no tuvo un rendimiento óptimo, bien pudo quedarse con al menos un punto.


No menos cierto es que le “robó” un punto a Newell’s y River, aún cuando fue claramente superado. Pasando en limpio, en una hipotética “tabla de méritos” podría tener 24 puntos, cuatro más de los que sumó.


Cerca del objetivo
Lo cierto es que las 20 unidades que acumula el Pirata, cuando aún quedan 12 en juego, lo ponen bastante cerca del objetivo que el grupo se fijó cuando se inició el campeonato: sumar 25 en la primera mitad de la temporada. No obstante, los jugadores no quieren ponerse plazos y procuran, por todos los medios, evitar relajarse.

“No nos tenemos que quedar tranquilos con eso. Nosotros tenemos que fijarnos sólo en el partido que viene y nada más. Ya nos ha pasado de conseguir los objetivos antes de tiempo y, quieras o no, se produce una relajación. Esta vez lo tenemos que evitar”, señaló Olave.

Otra particularidad de la campaña es que la “B” no pierde de visitante desde la primera fecha, cuando Lanús lo superó con claridad (0-3). Después, cosechó cinco empates y una victoria (3-1 ante Argentinos Juniors). En cambio, en la localía que viene alternando entre Alberdi y el Kempes ha sido mucho más radical: ganó cuatro y perdió otros tantos, sin empates. Los números darían a entender que, en Córdoba, Belgrano asume más riesgos y que, por eso, la balanza se desnivela.


Un Ciclón en la cabeza
Sin lesionados tras la victoria ante Colón, el plantel de Belgrano retomó el lunes por la mañana los entrenamientos en Villa Esquiú, pensando en San Lorenzo, el encumbrado rival al que visitará el sábado desde las 20.20.

Los futbolistas que sumaron al menos 45 minutos de juego en el partido principal o el de reservas se limitaron a realizar tareas regenerativas, mientras el resto sumó minutos de fútbol ante un combinado de las divisiones juveniles que participan de los torneos de AFA.

Entre mañana y el jueves, el DT ensayará y confirmará la formación, pero es muy posible que no haya variantes ante el Ciclón.

El viaje a Buenos Aires está previsto para el viernes, en el vuelo de las 9.45. Y el regreso será en colectivo, ni bien terminado el partido.


Pretemporada. Se confirmó que el Pirata viajará el 6 de enero de 2014 a Necochea para realizar la pretemporada. Aún resta determinar si toda la estadía será en la costa atlántica o si se compartirá con la ciudad de Buenos Aires, dependiendo de la programación de los partidos amistosos. 


A la Justicia italiana
Belgrano extendió un poder al abogado español Vicente Montes, quien se presentará ante los tribunales italianos, con el fallo del TAS, para exigir el pago de la deuda que el Palermo tiene con la “B” por el pase de Franco Vázquez.

Rival con bajas. Julio Buffarini y Walter Kannemann llegaron a las cinco amarillas y son bajas obligadas ante Belgrano. Para suplir al ex-Talleres hay dos candidatos: Matías Catalán y Gonzalo Prósperi; mientras que Emmanuel Más sería el sustituto de Kannemann.

1204 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero