Loguearse | Registrarse
“Fue justo el resultado”

La Mañana de Córdoba | 11/11/2013


Nada lo va a sacar de la calma con la que transita los minutos posteriores a un partido. Ni una victoria con buen juego de los suyos; ni una derrota que amenace con nubarrones. Ricardo Zielinski es el mismo siempre, es ése que ahora sale del vestuario local con un traje negro que muestra las huellas de una lluvia que lo perturbó todo el partido parado al borde de los límites del “corralito”. Mira el piso, se concentra, piensa la respuesta y lanza: “Teníamos que ganar de cualquier forma”. Sí, “el Ruso” sabe que la victoria tenía concretarse más allá de las formas, pero internamente reconoce que ésta es la mejor manera: controlando todo el partido, con un ataque explosivo y una defensa sólida que respondió siempre.

“Márquez está jugando bien, el equipo en líneas generales no está jugando mal, sucede que a veces no marcamos las situaciones de gol y no cerramos los partidos. Esta vez sí, y la cosa se clarificó”.Zielinski

Sigue el contacto de Zielinski con los medios y el entrenador fundamenta lo dicho segundos antes: “Había muchos motivos... la localía, vino mucha gente y además porque lo necesitábamos”. “Lo cerramos en el primero y en el segundo lo sostuvimos” analizó y agregó: “Fue justo el resultado del partido. La cancha estaba complicada, pero no sólo para nosotros; para ellos también. Colón es de esos equipos que algunos creen que por no pasar un buen momento, puede resultar fácil y fácil en el fútbol no hay nada”. 
A varios, el arranque del partido de Belgrano le recordó los primeros minutos del encuentro ante Boca hace un par de meses: triangulaciones, toques de primera, marcadores pasando al ataque y delanteros que dan el toque final a jugadas de elaboración. “La idea es la misma de siempre. Hace bastante que nosotros tenemos buenos partidos, a veces nos sale, otras no, pero la intención es esa” reconoce Zielinski. “Demostramos que se pueden hacer tres o cuatro toques seguidos y la intención la tenemos, pero a veces el rival no te deja y te supera”. 
Por último, “el Ruso” deja un mensaje a la gente que llegó al Kempes pese a las malas condiciones climáticas: “Es maravilloso, queríamos sumar de a tres y darle una alegría a la gente. Pero nada me extraña de la gente de Belgrano que siempre está con nosotros y nos da un apoyo bárbaro”.

“No nos volvía locos el hecho de no convertir, sabíamos que con el juego que veníamos haciendo el gol iba a llegar. Por suerte lo concretamos y festejamos de local”. Jorge Velázquez

“En el final cuando se acercaron, pero gracias a Dios pude responder. En alguna también respondió Luciano (Lollo), en otra ‘Facu’ (Affranchino)...pero lo tuvimos controlado”. Juan Carlos Olave

“Aprovechamos cuando estuvimos bien para hacer la diferencia y en el segundo tiempo nos faltó cerrar el partido. Pero en líneas generales hicimos un gran partido”.  Guillermo Farré 

Márquez de Alberdi

“¡Qué partido de Márquez!” “Fue el mejor partido del ‘Cuqui’ en esta cancha”. Este tipo de valoraciones se repitieron una vez concluida la faena de Belgrano en el Kempes ante Colón; y no es para menos, el partido que jugó delantero fue tremendo. Incontrolable en varios pasajes del partido para la defensa visitante. 
“Ganamos de local y necesitábamos sumar de a tres. Lo de menos es el rendimiento individual” sostuvo el atacante “Celeste” y agregó: “Salimos del vestuario con la idea de ser el Belgrano que veníamos siendo antes de esta mala racha”. 
Las dos jugadas previas a los goles de Belgrano, vinieron con acciones individuales del ex jugador de Crucero del Norte sobre el costado izquierdo y asistencias precisas para César Pereyra. Sin embargo, el propio Márquez reconoció que no le habían asignado esa posición fija en la previa: “El técnico nos pide que nos movamos por todo el frente de ataque. Se dio la jugada por ese lado con los dos centros y pude desnivelar por ahí. Por suerte terminaron bien porque “el Pica” pudo convertir dos veces y eso también es importante para la confianza”. “Sabíamos que la cancha iba a estar mal. Pero bueno, fue lo de menos, la cancha estaba así para los dos” cerró Márquez.

798 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero