Loguearse | Registrarse
En la lluviosa tarde de domingo, Pereyra le puso picante al partido para que Belgrano ganara 2-0
10/11/2013 21:50hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Fernando Márquez
Fernando Márquez
El festejo del Picante en uno de los dos goles.
El festejo del Picante en uno de los dos goles.
Con dos goles del delantero ex-Unión, el “Celeste” se impuso ante el conjunto santafesino en el partido válido por la 15ta fecha del Torneo Inicial 2013. Tras este resultado, los de Alberdi cortan una racha de 4 partidos sin victorias.

Por más que los protagonistas (en su mayoría) lo desmientan, el partido con Colón se mostraba como especial por sus antecedentes. Para el hincha de Belgrano, ganarle al “Sabalero” tiene un plus.

A las 16hs. comenzó el encuentro que lo tuvo a Belgrano de movida buscando el arco rival. A pesar de las inclemencias del tiempo y el mal estado del campo de juego, el “Pirata” apenas tardó siete minutos en abrir el marcador. Por la banda izquierda desbordó “Cuqui” Márquez y Cesar “Picante” Pereyra metió un cabezazo frontal que se coló en la portería de Montoya para poner el 1-0 parcial.
Pero el juego ofensivo del local no cesó tras el gol de Pereyra. Belgrano continuó atacando y golpeando a un rival que nunca reaccionó. La ocasión más rotunda por parte  de Colón fue a través de Mariano Comachi. El delantero fusiló a un Olave que se lució ante el remate desviando la trayectoria del balón. Esa reacción anímica de los dirigidos por Mario Sciacqua duró poco y nada. A los 45 minutos, Márquez volvió a desbordar por izquierda y tiró el centro. Cuando la pelota fue a parar a los pies de Sain, este resbaló dejando el esférico en posesión del “Picante” que enganchó y de zurda puso el 2-0.

Durante la segunda etapa Colón fue con más empuje que ideas hacia el arco de Olave sin generar mucho peligro y abriendo espacios para la contra “Celeste”. A los 13 minutos, Lucas Landa cabeceó luego de un corner y Affranchino parado sobre la línea de cal evitó que la pelota entrara. La visita apostaba únicamente a una pelota parada que le permitiera llegar al descuento, ya que casi nunca pudo enhebrar alguna jugada colectiva frente a un Belgrano firme en su propio campo.
Durante los últimos momentos del partido el “Sabalero” tuvo algunas llegadas a su favor pero no fueron más que sustos aislados para la defensa local. Con la lluvia cayendo a raudales y el 2-0 inmutable, Vigliano sancionó el final y el triunfo “Pirata”.

Belgrano volvió a ganar de local entre la lluvia y el aliento de los 30.000 hinchas presentes en el Kempes. Ahora, toca visitar a San Lorenzo, uno de los candidatos a quedarse con el Inicial.
 
Síntesis:

Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 2-Pier Barrios, 6-Luciano Lollo, 37-Lucas Aveldaño, 3-Juan Quiroga; 15-Facundo Affranchino, 5-Guillermo Farré, 32-Esteban González, 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 7-César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: 1-Germán Montoya; 4-Luis Castillo, 2-Oscar Carniello, 13-Lucas Landa, 31-Cristian Sain; 15-Gabriel Graciani, 8-Cesar Meli, 32-Franco Leys, 10-Lucas Mugni; 9-Darío Gandín y 22-Mariano Comachi. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Estado del campo de juego: Malo.

Árbitro: Mauro Vigliano (regular)
1924 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero