Loguearse | Registrarse
La reserva empató con Colón
09/11/2013 21:10hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Gastón Turus, capitán de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Gastón Turus, capitán de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Belgrano igualó 0 a 0 con Colón de Santa Fe y perdió la oportunidad de arrimarse aún más al líder

Por la fecha 15 del Torneo de Reserva, Piratas y Sabaleros se vieron las caras en la cancha 8 del predio de Villa Esquiú, bajo una llovizna que obligó adelantar el partido 15 minutos, debido a la poca luz por el cielo nublado. El Celeste llegaba con la chance de ponerse a dos puntos del líder, ya que Rosario Central cayó ante Estudiantes. Sin embargo, el equipo de La Plata superaba a los cordobeses por una unidad, por lo que el conjunto dirigido por Constantín no podía perder. Por su parte, si Colón ganaba igualaba a Belgrano en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del encuentro el Pirata tuvo numerosas situaciones para ponerse en ventaja. Primero Carrera definió por encima del travesaño cuando estaba mano a mano con el arquero, y luego Ftacla desperdició dos claras chances dentro del área chica. Al promediar la mitad del primer tiempo Belgrano siguió generando oportunidades para marcar, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Bardín y Álvarez Suárez remataron desde afuera del área, pero sus disparos se fueron apenas desviados. La situación más clara estuvo nuevamente en los pies de Ftacla, que demoró en definir y el arquero le ahogó el grito de gol. El equipo visitante apeló al error del rival, teniendo en cuenta el estado del campo de juego, pero no logró arrimar peligro al arco defendido por Acosta.

En el complemento, el conjunto cordobés sintió el desgaste físico de los primeros 45 minutos y cedió la tenencia de la pelota a su contrincante, pero Colón apelaba a remates de media distancia. Con el correr de los minutos Belgrano volvió a acomodarse en la cancha aunque ya no pudo generar situaciones tan claras como en la primera etapa. A los 26' el Sabalero sufrió la expulsión de su arquero por doble amarilla, pero el Pirata no supo aprovechar el hombre de más.

En los últimos minutos, el Celeste arriesgó con la clara intención de sumar los tres puntos, pero el visitante pudo haber marcado de contra ataque. El partido terminó igualado 0 a 0, un resultado que fue totalmente injusto por la superioridad de Belgrano, principalmente en el primer tiempo.

El rendimiento de los jugadores del Pirata fue parejo, aunque se destacaron Bardín y Etevenaux, que no solo tuvieron buenas actuaciones sino que además hicieron un gran desgaste físico.

Con el empate, la reserva de Belgrano suma 27 puntos, compartiendo la segunda posición con Estudiantes, y se ubica a cuatro unidades del líder Rosario Central.


BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Jonathan Santana, Gastón Álvarez Suárez, Iván Etevenaux; Giuliano Bardín y Diego Ftacla. Suplentes: Gastón Garello, Denis Moyano, Luciano Rodríguez, Marcos Rivadero, Agustín Pittinari, Nahuel Luján y Brian Ferreyra. DT: Julio Constantín
3868 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero