Loguearse | Registrarse
Empezó ganando, pero al final Belgrano solo consiguió un punto de su visita a Mendoza
02/11/2013 21:53hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


El grito de Fernando Márquez tras abrir el marcador. (Foto: Olé.com.ar)
El grito de Fernando Márquez tras abrir el marcador. (Foto: Olé.com.ar)
Por la 14ta fecha del Torneo Inicial 2013, el “Pirata” y el “Tomba” igualaron 1-1 en el Malvinas Argentinas. “Cuqui” Márquez había puesto en ventaja a la visita tras un error de Carranza, pero Sigali lo empató a 15 minutos del final.

Con realidades contrastadas llegaban Godoy Cruz y Belgrano al partido de esta tarde. El local, comprometido con el tema del descenso, encontraba en su localía una fortaleza tal que le permitía llegar invicto a esta fecha en esa condición. Mientras tanto, el “Celeste” buscaba volver a la victoria tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos disputados.

Durante la primera etapa, el “Bodeguero” manejó la pelota, obligando a los de Alberdi a soportar los embates del rival que llegaba con cierta facilidad al arco defendido por Juan Carlos Olave. A los 24 minutos, Jonathan Ramis tuvo en sus pies la primera chance neta de gol, pero el cancerbero “Celeste” evitó la caída de su valla. Dos minutos más tarde, Belgrano se puso en ventaja gracias a un desborde de Jorge Velázquez que terminó en un centro mal despejado por  Jorge Carranza, permitiendo que Márquez capitalizara el rebote que dejó el arquero para convertir el 1-0 parcial.

Con la victoria a su favor, Belgrano tuvo que volver a soportar los ataques del equipo mendocino, que erigió a Olave como la figura del encuentro. El experimentado portero sacó cinco pelotas de gol siendo un protagonista clave para el “Celeste”.

En el complemento la historia no cambió. El “Tomba” siguió atacando pero cada vez con menos claridad y sin muchas ideas. Se abrieron huecos en la defensa del local y el “Pirata” no supo aprovechar las tres llegadas claras que tuvo frente a un Carranza que se redimió de su error con un par de buenas atajadas. A los 23 minutos, César Pereyra la picó desde afuera del área luego de ver al “1” rival adelantado y la pelota pegó en el travesaño, en la situación de peligro más importante para la visita a lo largo del segundo tiempo.
Y cuando Belgrano estaba más cerca del segundo que Godoy Cruz del empate, llegó el gol de Leonardo Sigali. El defensor central se encontró mano a mano con Olave luego de un pase bombeado y definió poniendo el 1-1 final para alegría del público local.
Durante los últimos minutos el “Celeste” fue a buscar la victoria pero no consiguió ser efectivo.

Sabor agridulce para los de Alberdi luego de su visita al Malvinas Argentinas. Con este empate, Belgrano suma cuatro partidos sin triunfos desde aquel 3-1 ante Argentinos Juniors por la 10ma fecha. Será necesario replantear el futuro para los cinco partidos que le quedan al campeonato.

Síntesis:

Godoy Cruz: 1-Jorge Carranza; 4-José San Román, 2-Leonardo Sigali, 6-Jorge Curbelo, 14-David Achucarro; 8-Gonzalo Castellani, 16-Luís Jerez Silva, 19-José Luis Fernández; 18-Cristian García, 11-Jonathan Ramis y 9-Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 2-Pier Barrios, 6-Luciano Lollo, 37-Lucas Aveldaño, 3-Juan Leandro Quiroga; 15-Facundo Affranchino, 32-Esteban González, 8-Lucas Pittinari, 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 7-César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 23min. Márquez (B.). ST: 31min. Sigali (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Fernando Rapallini (regular)
2050 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero