Loguearse | Registrarse
Bodega Belgrano

Día a Día | 02/11/2013


El equipo de Zielinski busca recuperarse en Mendoza. El Pirata demostró que es un equipo con “cepaje” variado. A ver si la cata tiene buen sabor.
El equipo de Zielinski busca recuperarse en Mendoza. El Pirata demostró que es un equipo con “cepaje” variado. A ver si la cata tiene buen sabor.
La cosecha de Belgrano siempre da sus frutos. La maduración del equipo ha demostrado que siempre salió de las tormentas más bravas. Aunque según sus cultivadores –entiéndase Ricardo Zielinski y los jugadores– nunca se llegó al caos. Y es cierto: ni en el flaquísimo arranque del presente Inicial (un punto sobre 12) hubo desesperación, aunque si molestia. Pero, al final de cuentas, este equipo asomó la cabeza. Y este sábado, en Mendoza, la tierra del buen vino, viene a demostrar porque bien podría ser un buen vino que incluye todas las variedades.

Se sabe, para la elaboración es recomendable cosechar de mañana. Y el equipo de Ricardo Zielinski casi siempre entrena en ese turno. Esta semana volvió a repetir con el objetivo de pasar el trago amargo que significó el 0-1 ante Central. Claro, el drama nunca apareció, aunque Armando Pérez, presidente del Pirata, saliera a pedir “el salto”.

Lo cierto es que Belgrano quiere demostrar que está vino y vivo. Que es más que el Bodeguero (Godoy Cruz) y piensa arrebatarlo en su casa. Para ello pondrá sobre la mesa un combo que suele no fallar.

Dicen los que saben que el Cabernet Sauvignon es el rey de los tintos. Posee una gran capacidad de adaptación y eso mismo tiene Belgrano. Que después de tambalear al comienzo, acomodó los tantos y se rearmó para meter tres pepas ante Atlético de Rafaela, Vélez, Racing y Argentinos. Para eso el Ruso apostó a jugar con tres volantes centrales (Pittinari-Farré-González) y se hizo goleador. Aunque el sábado, sin el capitán, vuelve a cambiar de figuritas.

Lejos de quedar etiquetado, el Celeste tiene cuerpo. Un Merlot que se dibuja cuando Cuqui Márquez toca con elegancia y la redondez cuando Pittinari asegura el primer pase. Eso sí, si hay que poner, el cordobés no dejar de ser un Malbec típico y argentino. Su aroma de café para estar despierto y presionar siempre están. Lógicamente, y después de haber clasificado a la Copa Sudamericana y con dos campeonatos en los que terminó segundo, alcanzó el reconocimiento que tienen los Malbec siempre clásicos.

Claro, necesita volver a encontrar los goles. Que son esa copa siempre servida a tiempo para brindar mejores resultados. El mejor hoy es César Pereyra, con cuatro goles. En él podría representarse entonces un Syrah. Se trata de un vino ligero (el Pica y su velocidad) y fresco. Color violenta intenso, el ex Unión necesita volver a tutearse con el gol para que el Pirata gane en tranquilidad.

Reservas para probar. No hay dudas que el Ruso cambió cuando lo creyó conveniente. Pero, hasta ahora, Álvarez y Pittinari fueron las mejores reservas de la bodega. También Maggiolo con tres goles, pero una lesión lo cortó de seco cuando la fruta daba sus mejores jugos. Pareció que Sebastián Carrera sería una grata compañía para “picar” por derecha, pero el ex Atlético de Rafaela tuvo momentos y nunca se terminó de ganar un lugar. Mientras, Carlos Bueno se sabe un vino de experiencia, lejos de ser añejo, pero todavía no madura del todo en la estructura colectiva.

La mirada de los otros. A los ojos de sus rivales, Belgrano siempre es mirado como un equipo molesto, sin pretensiones más que para defender. Bien declaró más de una vez el Ruso: “Hay muchos que dicen que atacan con tres delanteros y venden humo”. Y tiene razón. Pero, es cierto que los demás lo toman como un equipo Tempranillo. ¿Qué quiere decir? Es el resultado de una variedad despreciada para la elaboración de vinos finos. Poco ha importado eso en Alberdi.

A levantarse

Raras veces Ricardo Zielinski cambia de un partido a otro. Pero algunos rendimientos y una suspensión hicieron que el DT metiera mano en la semana. Y este sábado, a las 18.10, ante Godoy Cruz, en juego válido por la fecha 14 del Torneo Inicial, el Pirata presentará tres cambios con respecto al 11 que perdió 1-0 ante Rosario Central.

En ese sentido, hay dos que son tácticos: Facundo Affranchino reemplazará a Sebastián Carrera. Más allá de que el ex Atlético de Rafaela tiene un dolor en el dedo gordo del pie que le hace pisar mal, su rendimiento no fue el mejor y el Ruso vuelve a probar con el ex River por la derecha. La otra modificación se da en el sector izquierdo de la defensa. Allí regresa Juan Quiroga (ya recuperado de un desgarro) en lugar del juvenil Federico Álvarez.

El Mono se había desgarrado el soleo ante Boca. Cuatro partidos después apareció contra Vélez, pero duró un puñado de minutos y volvió a salir. Este sábado, finalmente, tendrá su chance y no la quiere desperdiciar.

En tanto, la última modificación es obligada: Guillermo Farré llegó a las cinco amarillas y, al tener que pulgar un partido afuera, Lucas Pittinari será quien ocupe su lugar.

Fuerte afuera. El dato positivo es que en condición de visitante el Pirata acumula cinco partidos sin perder con cuatro empates y una victoria. El último triunfo de visitante fue ante Argentinos Juniors. Aquella vez fue 3-1, en la 10ª fecha. Los goleadores de la noche fueron Picante Pereyra, Luciano Lollo y Guillermo Farré. Se sabe, en condición de local Godoy Cruz sale a jugar, algo que le conviene a las estrategias del cordobés para lastimar al adversario.

En algún momento, durante la semana, el Ruso ensayó con Fernando Márquez por la derecha y Bueno junto a Pereyra, pero fue sólo una opción pasajera de acuerdo a lo que pida el partido.

Además del 11 titular, en el banco estarán Blázquez, Rodríguez, Álvarez, Santana, Rigoni, Maggiolo y Bueno.

El rival. El técnico Martín Palermo realizará tres cambios en relación al equipo que igualó con Newell’s: Jorge Curbelo y Jonathan Ramis, quienes cumplieron con sus suspensiones, entrarán por Nicolás Sánchez y Diego Rodríguez, respectivamente, y Cristian García suplantará al lesionado Facundo Castillón.

A su vez, los mendocinos luchan para salir de la zona roja del descenso. Hoy tiene 1,202 de promedio (junto a All Boys), y por encima de Argentinos (1,157) y de Olimpo de Bahía Blanca (0,846), que mañana se enfrentarán entre sí.

Itinerario. El plantel pirata regresará a Córdoba en colectivo. Tendrá el domingo libre y volverá a las prácticas el lunes, por la mañana, en el predio. En la fecha siguiente recibirá a Colón el domingo 9, a las 16, y en el Mario Kempes. Para ese partido ya podrá contar otra vez con Farré y éste recuperará su lugar.

1251 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero