Loguearse | Registrarse
Belgrano, ¿cambia arriba?

Día a Día | 29/10/2013


La que más jugó. Picante y Márquez, una dupla siete veces titular.
La que más jugó. Picante y Márquez, una dupla siete veces titular.
“Cambiar lo justo y necesario”, es una de las frases cabeceras que tiene Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano. Siempre la sostuvo, no sólo desde el discurso, sino también desde los hechos. Igual, nadie le puede negar que ensaya variantes y que, los 298 minutos sin goles (tres partidos), son un punto a laburar para el entrenador. Eso sí: sería un error caerle sólo a los delanteros; el funcionamiento colectivo incide. Lo cierto es que Zielinski podría meter mano en la ofensiva.

Fórmulas. Belgrano lleva disputados 13 partidos. La dupla que más se repitió fue Márquez-Pereyra. Ellos arrancaron ante Boca, Newell’s. Olimpo, Racing, Argentinos, River, Central. El saldo fue: dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Ojo, analizar desde el resultado sería un error. Contra Olimpo salvó las papas Carlos Bueno, quien ingresó en el ST y convirtió el tanto del empate.

Otra dupla que probó el Ruso fue la MyM. Márquez-Maggiolo entró vs. Estudiantes (1-1) y en el 3-0 con Vélez. Otra dupla ganadora fue Bueno-Maggiolo, con un sólo partido: ante Atlético de Rafaela (3-2). Misma cantidad tuvieron Pereyra-Bueno (0-1) contra Quilmes o Maggiolo-Pereyra en la derrota ante Gimnasia en Alberdi. La más inusual fue Pereyra-Zelarayán, quien ante Lanús, en la 1ª fecha, jugó más de media punta y fue derrota 0-3.

Sería injusto trazar que determinada dupla consiguió más puntos. ¿Por qué? No tienen la misma cantidad de partidos. Incluso en los partidos que la B metió más goles (tres, contra Atlético de Rafaela, Vélez y Racing) jugaron diferentes nombres.

Hay una certeza: el Picante es el goleador con cuatro tantos, seguido por Maggiolo, con tres. ¿Cambia el Ruso? Este miércoles se sabrá.

Práctica. El plantel entrena este martes, a las 9.30, en el predio. El miñercoles será la práctica de fútbol y el viernes, por la mañana, viajará rumbo a Mendoza. Pittinari por Farré, suspendido, es el cambio cantado.

Golpes, Carrera y Llolo. El volante tiene una inflamación en el dedo izquierdo del pie. Lollo, un golpe en el cuádriceps. Llegarían bien.

1663 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero