Loguearse | Registrarse
Belgrano cayó ante Rosario Central 1- 0: fue Luna de Alberdi

Día a Día | 25/10/2013


Los hinchas de Belgrano coparon Alberdi
Los hinchas de Belgrano coparon Alberdi
Con bronca. Masticando ese chori del mediodía sin gusto. Así se fueron en la siesta del viernes los hinchas de Belgrano del Gigante. Muchos faltaron al trabajo. Otros, se escaparon de casa para ir a alentar a sus colores.

En un horario y un día muy atípico (y así y todo logrando un gran marco, unas 20 mil personas), el Pirata no pudo ante Rosario Central y terminó cayendo 1-0, por un tanto convertido por el Chino Carlos Luna para el Canalla, que se llevó un premio demasiado grande de la cancha de la B.

La gran figura del encuentro terminó siendo Mauricio Caranta, el golero de los rosarinos, que apareció en momentos clave del juego para evitar los gritos del local.

En los primeros instantes del encuentro, el Pirata tuvo la iniciativa  y se mostró despierto. Con ganas de ir por más.

A los cuatro minutos, generó la primera situación de peligro, con una  muy buena asistencia del Picante Pereyra para Carrera. El volante  remató arriba y Caranta, arquero de la visita, tapó con justeza.

El Canalla no lograba generar peligro. Encina y Lagos eran la llave  para el equipo de Miguel Russo.

Pero, a los 13, justamente Encina ingresó solitariamente al área. El  Sapito disparó cruzado y, tras un rebote, la pelota salía cerca del  palo de Olave. Era un aviso que el juego no iba a ser sencillo para  los del Ruso Zielinski.

El elenco rosarino tenía más la pelota e intentaba manejar el trámite,  ante un conjunto celeste que era pura enjundia y ganas en cada bola.

Pasados los 20 minutos, la B generó peligro tras un córner y con un tiro combado de Teté González que salió cerca del ángulo.

Minutos después, González, dentro del área y con la pelota, la cedió  hacia atrás para Farré que venía de frente. El remate del 5, seco, fue  bien detenido por Caranta que demostraba seguridad.

Los muchachos del Ruso iban cambiando el trámite del juego y el local  ahora era el que dominaba. Jugando al ritmo de su gente, que se llegó  en gran número para un día y horario tan complicado para el público.

Nuevamente, a los 30, lo tuvo González con un remate que se fue alto. La B iba e iba para encontrar la apertura del marcador.

Hacia el cierre de la primera parte, el Pirata pareció bajar el pie del acelerador ante un Central que se había replegado y apostaba a lo que pudiera generar su número 9 (Luna), peleando la bola entre los  centrales locales.

A poco del cierre, Medina tuvo otra clara para el Canalla. Pero su tiro bajo, al primer palo, fue bien sacado por Olave al córner. Y el Juanca tendría otra aparición más un minuto después tras un remate de Carrizo de afuera del área.

El gol de Central estaba por llegar y llegó, a los 44 minutos, con un cabezazo cruzado justamente de Luna, que Olave no pudo sacar. Al Pirata, el encuentro le quedaba a contramano.

En el inicio del segundo tiempo, el Pirata (sin cambios) salió a revertir una situación cuanto menos complicada.

En una de las primeras acciones, un centro encontró bien posicionado en ofensiva al Pelado Aveldaño, quien la tocó con la punta del botín y la bola salió cerca.
Belgrano necesita empatarlo rápido para poder ir en busca del triunfo, ante un Canalla que iba a jugar más de contra que nunca.

Intentando cambiarle la cara al equipo, Zielinski colocó a Affranchino y Carlos Bueno (por Carrera y Márquez) a los 10 minutos del complemento. El DT apostaba a una reacción y más profundidad en ataque.

Y, a los 11, la B tuvo otra jugada que pudo cambiar la historia del partido. Un cabezazo seco del Picante Pereyra fue contenido de manera estupenda por Caranta, que seguía sólido.

A los 16, otra vez lo tuvo el Pela Aveldaño tras un tiro libre, pero su cabezazo, muy débil, terminó en las manos de Caranta.

Los minutos transcurrían y el Pirata ganaba nerviosismo al no poder entrarle al Canalla.

Zielinski movió nuevamente las piezas con el ingreso de Lucas Zelarayán para darle un salto de calidad a la ofensiva, pero la visita estaba bien plantada, sosteniendo el resultado.

Y, claro, con el enorme aporte de su arquero que le taparía nuevamente el empate, a los 36. En este caso, a Affranchino luego de una buena combinación entre Bueno y el Picante, que se la cedió al ex River. El remate, fuerte, fue atajado por Caranta.

A los 39, un cabezazo muy peligroso de Pereyra (tras tiro libre de Zelarayán) salió besando el poste. La igualdad se le negaba a la B. No había forma.

El final, dejó la bronca por la oportunidad de ganar en casa que se dejó pasar. En Alberdi, el protagonista principal fue Luna.
 

Mundo Pirata
Lo que viene. En la próxima fecha, el Pirata jugará ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Sin Farré. El volante Guillermo Farré llegó a la quinta amarilla y será baja ante el Tomba.

5236 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero