Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Rosario Central en una prueba de carácter

La Voz del Interior | 25/10/2013


Adelante. “Teté” González, un referente del plantel, volverá hoy a tener de ladero como “doble 5” a Guillermo Farré. Pier Barrios seguirá por el lateral derecho.
Adelante. “Teté” González, un referente del plantel, volverá hoy a tener de ladero como “doble 5” a Guillermo Farré. Pier Barrios seguirá por el lateral derecho.
Después del empate con River sin goles, de la fecha pasada, la semana de Belgrano se convulsionó más de lo pensado tras las declaraciones del presidente, Armando Pérez, quien les reclamó a algunos jugadores un mayor apego a los deseos de éxito y una mejoría general en el juego.

Luego de los dichos del directivo, en el camino del Pirata se cruza Rosario Central, un rival complicado y al que enfrentará esta tarde desde las 14.05 por la 13ª fecha del Torneo Inicial. A pesar que el equipo viene jugando de la misma manera desde el tramo final en la B Nacional, y que consiguió en los últimos dos años en Primera mejorar sus campañas, los dichos de Pérez sonaron de forma diferente entre los integrantes del plantel. 

Pérez dijo después del partido en el Monumental: “Me parece que no estamos convencidos de que podemos. Creo que en Belgrano están los mejores jugadores que podemos tener, en su mejor momento y con la mejor predisposición, pero no nos animamos. A lo mejor hay algunos chicos que no están convencidos de que pueden. Por eso tienen partidos desparejos”.

La visita de Central servirá para que los futbolistas puedan cambiar ese “reclamo” por elogios, porque aunque los protagonistas coincidieron en que el partido ante River “no fue de lo mejor”, saben que su manera de jugar en lo que va de las últimas temporadas es similar y que no habrá cambios mágicos ni resultados futbolísticos fantásticos.

En este sentido, el técnico Ricardo Zielinski, luego de aclarar que para él el presidente se refirió únicamente al partido con River, aseguró: “Nosotros en líneas generales venimos haciendo bien las cosas. Sabemos que no tuvimos el mejor partido en Núñez”.

Más allá de que los futbolistas y el cuerpo técnico están lejos de confrontar con el presidente, en su momento Juan Olave aseguró: 

“Siempre hay jugadores que tienen regularidad y hay otros que fluctúan su nivel. Por eso siempre hay una estructura base y otra que varía. Pero sabemos que nos faltan cosas para dar el salto de calidad que necesitamos”.

 

De lo que dijo el arquero, quien hoy regresa a la titularidad por Sebastián Blázquez tras recuperarse de la lesión muscular que lo marginó en las últimas fechas, se desprende que la columna vertebral del equipo se muestra como inamovible, mientras que hay algunas piezas que pueden sufrir variaciones en procura de una mejora general del equipo.

Puede que esta sea la razón por la que el volante Lucas Pittinari le deja su lugar a Sebastián Carrera en el mitad de la cancha, pasando Guillermo Farré a la posición de volante central, donde mejor se desempeñó desde su llegada al Pirata. Olave y Carrera son los cambios, Blázquez lesionado y Pittinari, los reemplazados. Belgrano va por su recuperación de local ante un equipo complicado y que llega entonado tras ganar el clásico rosarino, pero además empujado por los dichos de su presidente, quien quiere un equipo “consolidado”.

Entradas. Desde las 10 en la plaza Colón, el club colocará a la venta 1.500 entradas para el partido de esta tarde. Habrá 700 plateas laterales a 70 pesos; 400 preferenciales a 80 pesos y 400 plateas doradas a 90 pesos.

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo. 

Estadio: Belgrano. 

Arbitro: Mariano González 

Hora de inicio: 14.05. 

Televisa: TV Pública.

1188 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero