Loguearse | Registrarse
Armando Pérez cree que algunos jugadores de Belgrano ¨no están convencidos de que pueden¨

La Voz del Interior | 22/10/2013


Armando Pérez cree que este Belgrano puede rendir aún más.
Armando Pérez cree que este Belgrano puede rendir aún más.
Las declaraciones de Armando Pérez después del empate sin goles de Belgrano ante River, en el Monumental, dejaron a varios pensando. Es que el mandamás celeste dijo que el equipo “no termina de ser serio”, dando lugar a interpretaciones de lo más diversas.

¿No es Belgrano uno de los equipos más reconocidos por el orden, tanto dentro como fuera del terreno de juego? ¿Qué quiso decir el presidente? El lunes, en diálogo con Mundo D, Pérez aclaró sus dichos y profundizó algunos conceptos.

–¿A qué se refirió cuando dijo que “no termina de ser serio”?
– Quise decir “seriedad” en el juego, en el funcionamiento, en el convencerse de que pueden. Fue, simplemente, por ponerle una palabra a lo que sentía. Lo quiero aclarar: me parece que no estamos convencidos de que podemos. Creo que en Belgrano están los mejores jugadores que podemos tener, en su mejor momento y con la mejor predisposición, pero no nos animamos. A lo mejor, y a juzgar por lo que vi en algunos partidos, hay algunos chicos que no están convencidos de que pueden. Por eso tienen partidos desparejos. Eso es lo que quise decir. Nada más.


"Me refiero a una cuestión mental, de convencimiento. Tienen que darse cuenta de que pueden darle batalla a cualquiera y ganarle a cualquiera. Para mí, son jugadores que están muy capacitados. Hacen un gran esfuerzo, trabajan duro... Las condiciones están; les falta convencerse", dijo Pérez.


–Lo que dice, ¿se sustenta en la paridad que hoy está signando al fútbol argentino? ¿Cree que Belgrano no es menos que nadie?
–No sólo eso. Me parece que nuestros jugadores tienen que convencerse de que son mejores. Yo creo que son mejores que la mayoría y que tienen que atreverse. Creo que tenemos un equipo que puede salir adelante, hacer mejores partidos y ganar más.

–Si no es una cuestión de planteo, queda claro que es un mensaje a los jugadores...
–No es que sea un mensaje. Me pidieron una opinión y yo la di. No me meto jamás en lo técnico ni nada por el estilo. Simplemente, veo que podemos hacer más.

–¿Es una cuestión de actitud?
–Esa es otra cosa que quiero aclarar. Cuando digo que podemos hacer más no es que los jugadores no pongan intensidad, o fuerza o ganas. Yo me refiero a una cuestión mental, de convencimiento. Tienen que darse cuenta de que pueden darle batalla a cualquiera y ganarle a cualquiera. Para mí, son jugadores que están muy capacitados. Hacen un gran esfuerzo, trabajan duro... Las condiciones están; les falta convencerse.


Un guiño de la Fifa
Pérez también se refirió a la alternativa de que la Fifa presione al Palermo con una sanción deportiva ante la falta de pago del pase de Franco Vázquez. Es que el ente rector del fútbol mundial acaba de sugerirle a AFA que aplique descuento de puntos a dos clubes deudores de nuestro fútbol: Independiente y Colón.

–¿Algo similar podría ocurrirle al Palermo?
–Claro que sí. La Fifa aplica ese tipo de sanciones cuando los clubes no les pagan a otros clubes. 

–Pero ¿Belgrano va a hacer algo más al respecto o ya hizo todo lo que tenía que hacer?
–Es una alternativa más que tiene el club. Yo no quiero hablar mucho, pero ya tiene un embargo hasta el presidente del club (Palermo). No es un caso incobrable. Se va a cobrar, pero se toman todo el tiempo que pueden porque tienen problemas económicos. Los golpeó demasiado haber descendido. Eso es todo.

–¿Puede esta demora generarle problemas en la administración?
–Nos puede generar un desfasaje, pero son las contingencias que hay que pasar. Hay que ser cautelosos porque en Europa varios clubes se están presentando a concurso de acreedores. Y si eso ocurre con el Palermo, estaríamos ante una situación distinta.

2346 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero