Loguearse | Registrarse
“Buscar que el técnico dude”

La Mañana de Córdoba | 22/10/2013


El “Mono” recibió a todos ayer en su casa, incluso a los canales. Dijo que ocupa el lugar que el técnico disponga.
El “Mono” recibió a todos ayer en su casa, incluso a los canales. Dijo que ocupa el lugar que el técnico disponga.
¿No le tenían fe? La verdad, muchos dudaban sobre la prestación de Sebastián Blázquez en el arco de Belgrano. Es que Juan Carlos Olave, jamás deja opciones. “No sale ni lesionado” es la muletilla con la que se califica a un futbolista que no sale nunca. Y encima, Blázquez venía de un 2013 donde atajó un solo partido en Independiente Rivadavia. “Es cierto. Pero a la vez, era un desafío demostrar en mi país lo que pude hacer en el exterior”, destacó el bahiense ante PODIO en la calurosa tarde de ayer mientras nos recibía en su departamento.
Los medios gráficos coincidieron en calificar a Blázquez con un ‘10’ tras una actuación sin sobresaltos en cancha de River Plate, “Es un lindo reconocimiento, por el trabajo que uno viene realizando en silencio. A veces los resultados tardan en llegar, pero llegan”, sintetizó así su labor en el Monumental. Y atendió a todos: “Me llamaron y vinieron de todos lados”.
El ‘Mono’ valoró el punto conseguido, “Era importante sumar. La idea era ganar pero por como se dio el partido, fue más que meritorio”, y le tiró flores a River: “Tuvo virtudes y cualidades. River hizo un buen partido, manejó la pelota, hizo ancha la cancha y fue más por méritos de ellos que por errores de Belgrano”.

4 partidos jugó Blázquez hasta aquí, en los que Belgrano consiguió dos victorias, un empate y una derrota. Le anotaron dos tantos.

Al rato tuvo una autocrítica: “No jugamos como queremos. Entiendo que podemos jugar mejor pero River tiene jugadores de Selección aunque lo bueno fue que pude responder”.
Atajó cuatro o cinco pelotas importantes, “pero la más complicada fue el remate de (Jonathan) Fabbro porque se iba abriendo... algunos de los mano a mano”. De hecho, explicó que en el rebote de la acción de Teófilo Gutiérrez creyó que se venía el gol de River “Cuando vi que le quedó a (Rodrigo) Mora, me dije ‘estamos en problemas’, pero gracias a Dios salió”.

Un problema para el DT
Sostuvo Blázquez que los compañeros “me alentaron en todo momento, siempre han hablado muy buen de mí, me apoyan y estoy contento por eso” espetó el cuidapalos quien aseguró que habló con Olave, “Sí, nos estuvimos escribiendo mensajes de texto hoy (por ayer)”.
El ‘Mono’ sabe que Olave es el arquero titular pero también es consciente que sus actuaciones podrían abrirle un interrogante al entrenador Ricardo Zielinski: “Es lo que busca todo jugador: que el técnico dude para definirse en un mismo puesto por el nivel de los jugadores, ya sea en el arco o en otro sector del equipo”.
Y admite con total humildad: “Estoy tranquilo, voy a seguir trabajando y ocupando el lugar que el técnico disponga”.

1714 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero