Loguearse | Registrarse
Empate Monumental
20/10/2013 20:37hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El equipo del "Ruso" consiguió un empate sin goles en tierras millonarias, trayendo un punto valioso a Córdoba. Gutiérrez de River erró un penal en el segundo tiempo.

Belgrano se presentaba en el Monumental de Núñez para enfrentar a River rememorando aquel partido de promoción cuando el celeste condenaba a la "B" al millonario. Esta vez, ambos equipos peleando en mitad de tabla buscando mejorar sus posiciones. River para levantar sus dos derrotas consecutivas y Belgrano para recuperarse de la derrota frente a Quilmes en Córdoba.

Desde el comienzo, fue contundente la tenencia de balón de River e incluso las ocasiones de peligro generadas. El local fue más en todo aspecto, pero en general el partido fue de pelotazos y pases profundos para los delanteros. Recién comenzado el encuentro, Mora desperdició una oportunidad frente al arco, ya con Blázquez caído. Poco después en una contraataque, Pereyra desborda por derecha y tira centro para que Pittinari, sólo frente a Barovero, le pegara mal y la pelota se fuera desviada por arriba del travesaño. El trámite siempre fue para el local quien fue el que encontró los espacios. Así, Fabbro tuvo un remate que dio en el palo, luego del roce del arquero celeste. Pero Belgrano tendría una más al cierre del período, cuando Lollo conecta de cabeza un centro desde córner que por poco se fue desviado cuando el arquero millonario la veía pasar.
El primer tiempo no fue bueno para Belgrano, ya que no pudo producir nada de fútbol, salvo algunas recuperaciones para contragolpear de manos de Farré y Velázquez, quienes parecieron más firmes a la hora de pararse en el campo de River.

El segundo tiempo no varió demasiado en lo que a dominio se refiere. River siempre fue más ante un Belgrano que sólo se defendió y lo logró. Apenas arrancado el complemento Lollo le comete un fuerte penal a Teófilo Gutiérrez y parecía que se venía la noche. Pero el colombiano a la hora de rematar la envió a las nubes desperdiciando una gran oportunidad. Esto pareció despertar a los celestes que por momentos controlaron el medio e intentó jugar al fútbol. Ya había tenido su oportunidad el "Cuqui" Márquez con un cabezazo desviado, en una de las más claras del celeste y casi de las únicas. Pero River volvió a ser más y reencontró los espacios para arrinconar a Belgrano que se metió en su arco para defender y seguir esperando la chance de contragolpe.
Esa chance llegó a los 25' en una jugada que Pereyra va a buscar al área grande, gana y se la toca a Maggiolo que entraba sólo pero su definición al primer palo fue detectada por Barovero que la sacó lejos. En la réplicda, en una más para el "millonario", la pelota la gana Andrada que queda sólo frente a Blázquez, y una vez más el arquero celeste le tapó el gol a River. Ya a esta altura el guardavallas era la figura de un Belgrano sin muchas luces.
No quedaba tiempo para mucho más y por las características del partido Belgrano logró un empate importante, ya que las más claras fue para River que mereció tal vez los tres puntos.

Formaciones:

RIVER 0: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

BELGRANO 0: Sebastián Blázquez, Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Fernando Márquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Diego Ceballos. 

Cancha: River
1305 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero